San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Tercera sesión ordinaria del HCD
   
El Concejo Deliberante de San Isidro llevó a cabo este miércoles -7 de Mayo- la tercera sesión ordinaria del año, durante la cual algunos concejales (Carlos Bologna, Fabián Brest, Marcela Durrieu y Marcos Hilding Ohlsson) se refirieron a los 95 años transcurridos desde el nacimiento de María Eva Duarte. Mientras los tres primeros ponderaron la figura de la esposa de Juan Perón por considerarla "lo más grande" o la impulsora de la participación femenina en política, el edil de ConVocación por San Isidro cuestionó la utilización de recursos del Estado y del sistema educativo con fines proselitistas por parte del matrimonio justicialista. Hilding Ohlsson mencionó también la importancia del 1 de Mayo como día de los trabajadores y como la fecha en la que fue aprobada, en Santa Fe, la Constitución Nacional de 1853.

Durante la sesión, uno de los temas que más intervenciones provocó fue el referido al proyecto de rechazo al anteproyecto elaborado por el gobierno nacional para modificar el Código Penal. No obstante las intervenciones del concejal Brest -que consideró contradictoria la intención de impedir el tratamiento legislativo del proyecto kirchnerista y señaló que la búsqueda de firmas de ciudadanos no son caminos válidos cuando se refieren a modificaciones del sistema penal-, y de la oposición del socialista Fernando Pose, el rechazo del cuerpo quedó refrendado con el voto de la mayoría de los ediles: 16 votos del oficialismo más Federico Gelay y Marcela Durrieu (Frente Renovador), Marcos Hilding Ohlsson y Manuel Abella Nazar (ConVocación por San Isidro) y Ester Fandiño (Unión Celeste y Blanco). Votaron en contra Fabián Brest, Carlos Bringas y Jacqueline Girassolli (Frente para la Victoria), Fernando Pose (Frente Progresista Cívico y Social), Florencia Longo (Frente Amplio Progresista), Carlos Juncos (UCR) y Elizabeth Aguirre (Libres del Sur).

Otro de los temas que, por unanimidad, aprobaron los concejales fue la solicitud al Poder Ejecutivo Nacional que eleve el mínimo no imponible de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias de modo que los descuentos efectuados a los trabajadores por tal concepto se apliquen a remuneraciones superiores al valor equivalente a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles. El concejal Bologna calificó al Impuesto a las Ganancias como un "Impuesto al Salario". Antes de este tema el mismo concejal había mostrado su satisfacción por la reciente norma que regula la contratación del mal llamado "personal doméstico".

Un breve debate produjo por su parte el proyecto de decreto presentado por varios concejales referido a la transmisión en vivo y en directo por Internet de las sesiones del Concejo. Mientras Marcos Hilding Ohlsson respaldó la iniciativa en torno a la idea de mayor transparencia, el concejal Fontanet asumió que se dudaba de la gestión legislativa.

Por último se aprobó sobre tablas por 20 votos a 3 un proyecto de la concejal Elizabeth Aguirre por el cual el Concejo Deliberante declara de interés la consulta popular de Barrios de Pie "Todos por los que menos tienen" que propone el aumento de la Asignación Universal por Hijo, el aumento de los Programas de Empleo, Capacitación y de Cooperativas, el aumento de la jubilación mínima, camino hacia el 82 % móvil y la eliminación del IVA a los alimentos de la canasta básica para los que menos tienen.

Entre los asuntos entrados figuran el referido a la realización de un curso de RCP básica para quienes tramiten la licencia de conducir; el proyecto de ordenanza creando un servicio de atención a personas que dependen o abusan del consumo de drogas; el proyecto de ordenanza para la instalación de placas en sistema Braille en la señalización de calles en los principales centros comerciales.

El legislativo aprobó -con aplausos de pie de todos los presentes- la ordenanza mediante la cual se designará con el nombre "Dra. Ana María Menéndez" al Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana [Av. Andrés Rolón 1879, Beccar].

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024