San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

125 denuncias mensuales por robo en la fiscalía de Boulogne-Villa Adelina
   Audio Disponible
El sábado 3 de Mayo poco antes de las 11:00 de la mañana, se realizó una reunión convocada la la Junta de Acción Vecinal La Horqueta en las instalaciones del colegio "Cardenal Newman" [Eliseo Reclus 1133, Boulogne].

Del encuentro participaron, además de gran cantidad de vecinos, el presidente de la entidad organizadora, Ing. Gabriel Amores, el fiscal Dr. Sergio Szyldergemejn y el segundo fiscal Dr. Darío Martinez, de la Unidad Funcional de Instrucción del Distrito Boulogne del Departamento Judicial San Isidro, el presidente del foro de seguridad de la Comisaría 9ª, Arturo Abella Nazar, el presidente del foro policial municipal, Carlos Rabus, el Dr. Federico Suñer, secretario de Prevención Ciudadana de la municipalidad de San Isidro, el comisario Abel Suárez, titular de la Comisaría 9ª y Eduardo Devoto, director general del Programa Municipal de Cuidado Comunitario.

El primero en responder las inquietudes de la Junta Vecinal fue el fiscal Szyldergemejn, en funciones en Boulogne desde hace 5 años, quien buscó dejar en claro que no le compete trabajar en la prevención, sino ante hechos consumados. Valoró, además, el funcionamiento de la Comisaría 9ª en el desarrollo de las investigaciones.

Entre las primeras preguntas figuraron las referidas a las cámaras de seguridad hogareñas y la validez de sus grabaciones, a lo que señaló que son de valor e integran el conjunto de pruebas disponibles en un proceso. Desestimó el valor de las cámaras que sólo permiten visualización (sin grabar) y de aquellos artefactos que simulan ser cámaras de seguridad pero no lo son (se suelen instalar para desalentar a los ladrones).

En cuanto a la instalación de vallas para disminuir la velocidad de los autos en las calles del barrio y permitir que las cámaras de seguridad registren con más detalle a quienes circulen, al fiscal le pareció que pueden servir. Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Federico Suñer  señaló que no es posible cortar una calle a la circulación vehicular, sin el consentimiento expreso de la justicia.

El fiscar Szyldergemejn coincidió con los vecinos en que en las últimas 3 semanas los delitos se han incrementado, al tiempo que un número importante de los delincuentes apresados son reincidentes. Aportó además, que cuando entre los delincuentes hay menores toda la causa la sigue el fiscal de menores.

Consultado sobre la cantidad de personal con la que cuenta, el fiscal señaló que en total son 10 empleados, con los que atienden entre 400 y 500 denuncias por mes, de las cuales el 60 o 65% es por causas correccionales (lesiones culposas, amenazas, lesiones leves, problemas familiares, etc.), un 25% son robos. Por mes se logra la detención de 70 delincuentes y se hacen 10 allanamientos.

Por su parte el comisario Abel Suárez de la comisaría 9ª destacó el permanente contacto que tiene con el programa Cuidado Comunitario de la municipalidad de San Isidro, a quien solicita colaboración cuando, por trámites judiciales por ejemplo, se ve menguada la cantidad de vehículos para patrullar La Horqueta.

El comisario Suárez detalló que el plantel de efectivos de la comisaría que dirige asciende a 66, pero que sólo 30 están realmente cubriendo las tareas de la dependencia. El resto (36) está con ausencia justificada por carpeta médica. Esto, estimó, se irá modificando ya que disposiciones de la superioridad están controlando más los casos para tratar de evitar abusos.

Sobre este punto, tanto la Junta Vecinal como la municipalidad, le sugirieron que realice los reclamos pertinentes para acompañarlo en el reclamo ante las autoridades provinciales.

Sobre el caso relatado por un vecino (sobre un joven que recorrió la zona tocando puertas de autos y casas buscando donde robar, que puso en alerta al barrio y que fue interceptado por la policía,... pero dejado en libertad) el comisario Suárez y el Dr. Suñer confirmaron una medida del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires por la que con sólo presentar un DNI, un carnet de un club o un comprobante de documento en trámite, se da por identificado al posible delincuente y no es posible llevarlo a la comisaría para averiguación de antecedentes.

El funcionamiento y la contratación de personal para garitas de seguridad, la utilización o no de luces por parte del patrullero en sus recorridos, las diferencias en las penas para un delincuente que portaba un arma rota (incapaz de disparar) o una réplica de plastico (3 a 10 años, contra 6 años y 8 meses a 18 años por utilizar un arma apta), y las consecuencias de una lesión a un delincuente que ingresa en un domicilio, fueron otros de los temas abordados en la reunión.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024