San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Alfa Laval cumplió 100 Años en Argentina
   
La empresa industrial de origen sueco, Alfa Laval, dedicada a la provisión de productos especializados y soluciones de ingeniería, cumplió 100 años en Argentina y reafirma su compromiso con el desarrollo de nuestra industria.

La compañía celebró sus 100 años con un cocktail en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires el martes 29 de Abril, con la presencia de más de 200 invitados entre clientes, empleados, ex empleados, distribuidores, prensa y empresas suecas. Además de la presencia de la honorable Embajadora de Suecia en Argentina, Gufran Al-Nadaf y otros ejecutivos del Grupo gerencial de Alfa Laval en Latinoamérica.

Patricio Lezica, director general de la empresa, dijo a todos los presentes "quiero hacer propicio este evento para agradecer muy particularmente a nuestro país. Argentina que es, para muchos, un país controversial, para nosotros es un país extraordinario. Nosotros estamos halagados de que nos haya dado la posibilidad de explotar sus fantásticos recursos, no sólo los recursos naturales sino, fundamentalmente, sus recursos humanos".

"Argentina es un país joven por lo que 100 años es mucho", dijo el director general, para pasar luego a puntualizar valores característicos de la compañía: innovación, compromiso con los países y la realidad que les toca vivir, y la pasión por los desafíos cotidianos que implica el trabajo en Alfa Laval.

En su breve discurso, Lezica explicó para los que no conocen esta particularidad, que los empleados que cumplen su tiempo activo en la empresa no se jubilan, sino que pasan a formar parte de un Club de Egresados, una interesante forma de conservar y mantener la experiencia y dedicación de cada persona que pasó por la compañía.

Por su parte Gufran Al-Nadaf, embajadora de Suecia, expresó su alegría por el centenario de la empresa en la Argentina, destacando que no debería llamar la atención la cantidad de años ya que "las empresas suecas se asocian con palabras como sustentabilidad, calidad, seguridad y confianza, pero también con la responsabilidad social, que es algo que las empresas de Suecia en general toman con mucha seriedad. Y eso es importante no sólo por la actividad a largo plazo de la empresa sino para la imagen de Suecia en el exterior. Las empresas suecas reflejan a Suecia en los países donde operan."

Seguidamente Patricio Lezica fue entregando placas recordatorias a distintos empleados ya egresados y, en un atractivo gesto, invitó a que empleados en actividad fueran colocando mensajes en una botella para quienes formen parte de la empresa dentro de 20 años. La botella quedará lacrada para ser abierta cuando la compañía celebre 120 años.

Entre los presentes en el cocktail se encontraba el pbro. Anibal Filippini, párroco emérito de Santa María del Camino [Bernardo de Irigoyen 2040, Boulogne], quien hace tiempo entró en contacto con la empresa Alfa Laval y recibió de la compañía apoyo e interés para el Jardín Maternal Santa María del Camino, que le da cabida a más de 100 niños de entre 45 días y 5 años que viven en condiciones de extrema pobreza. El compromiso de la compañía sueca se potenció con la formalización de una fundación (RSE, Recursos al Servicio de la Esperanza) que se ha propuesto incrementar la ayuda y entusiasmar a otras empresas en el compromiso social.

Alfa Laval Argentina S.A. se fundó formalmente el 4 de Abril de 1914. Hoy se encuentra celebrando su centenario, y continúa apostando al desarrollo de la industria, la innovación, la tecnología y reafirma su presencia en el país.

Durante estos años, la compañía ha crecido sustancialmente y logrado numerosos avances para el desarrollo de nuestra industria. Entre 1895 y 1907 la separadora argentina de De Laval logró cosechar 24 primeros puestos en premios y, en 1905, una medalla de oro especial otorgada por el entonces presidente argentino Manuel Quintana.

En 1907 se construyó el primer taller de reparaciones en Argentina para atender las necesidades de mantenimiento de las máquinas separadoras y pasteurizadoras Alfa Laval. Esta iniciativa fue la primera en su tipo en nuestro país. Por otro lado, Wilhelm Goldkuhl y George Bröstrom, además de ser los fundadores de Alfa Laval Argentina, también contribuyeron en gran medida al desarrollo y crecimiento de la industria lechera en Argentina.

La compañía Alfa Laval se fundó originalmente en Suecia en el año 1883. Sus productos se venden en más de 50 países en todo el mundo. El grupo tiene 37 grandes plantas de producción y 102 centros de servicio especializado. Actualmente, Alfa Laval cuenta con más de 16.000 empleados a nivel mundial, y su facturación anual es de 3.500 millones de Euros.

Sus tecnologías clave de intercambiadores de calor, separación centrífuga y manejo de fluidos, han sido sinónimo de experiencia en la tecnología, fiabilidad en los productos, eficiencia en el servicio y la más avanzada especialización en la ingeniería de procesos, en todo el mundo.

Las industrias que atiende la empresa son muy diversas: alimentos y bebidas, químicos y petroquímicos, productos farmacéuticos, almidón, azúcar y etanol. Los productos de Alfa Laval se utilizan también en las plantas productoras de energía, a bordo de embarcaciones, en industrias de ingeniería mecánica, en la industria minera y de tratamiento de efluentes, como así también en aplicaciones para el confort climático y la refrigeración.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024