El 16 de Abril la Prefectura Naval Argentina decomisó cerca de una tonelada de pescado de diversas especies y secuestró elementos empleados para la caza furtiva, como resultado de los operativos que se realizaron siguiendo los lineamientos impartidos por parte del titular de la Prefectura de Zona Delta a sus dependencias.
En el Puerto de Frutos de la localidad de Tigre, el personal de Prefectura detectó una embarcación cargada con gran cantidad de pescado, cubiertos con una lona, sin ninguna medida de higiene. Al ser inspeccionada, se constato que no poseía habilitación para las tareas de pesca, y que el propietario no se encontraba registrado como armador de la misma. Por tal motivo se labró acta de comprobación iniciando sumario contravencional administrativo.
Se secuestraron 900 Kg. de pescado, discriminados en 600 Kg de la especie sábalo (especie de extracción prohibida en todo el ámbito de la PBA) y 300 Kg de la especie boga.
Se dio intervención al personal de control urbano municipal, que labró un acta por la falta de condiciones higiénicas y bromatológicas, sin hielo en escamas y falta de frío, conservado a temperatura ambiente.
La mercadería fue trasladada a las instalaciones del CEAMSE, en José León Suárez (San Martín), para su destrucción y desnaturalización.