Mejoras en el desagüe pluvial del Hospital de Boulogne
La municipalidad de San Isidro realiza obras en el Hospital Municipal "Ciudad de Boulogne" [Avelino Rolón 1.240, Boulogne] para mejorar el escurrimiento del excedente de agua pluvial.
"Este hospital es muy importante para la localidad. Queremos que el desagüe sea eficiente y funcione de manera correcta", dijo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, al recorrer la semana pasada el nosocomio que ocupa una superficie de 5.000 m2 y recibe alrededor de 250 consultas al año.
La obra prevé cambiar alrededor de 100 metros de cañerías que drenan el agua que queda acumulada después de una tormenta intensa. El secretario de Obras Públicas, ing. Federico García, detalló: "Se decidió hacer toda la red nueva; se reemplazan los tubos de 100 milímetros de diámetro por otros de doble capacidad".
El funcionario también contó que, cuando no había cloacas en la zona, el hospital tenía una planta depuradora que trataba los líquidos cloacales; después, cuando la red se extendió cerca del nosocomio esa planta se trasformó en una planta de bombeo. "Ahora que hay cloacas se desarmó la planta de bombeo. Así, es mucho más sano y eficiente".
El intendente aprovechó para anunciar que después también van a cambiarse los techos del lugar. "Estas obras llegan directo al vecino porque no sólo mejoran la estructura del hospital sino que redunda en un mejor servicio de salud", concluyó.
|