San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Construyeron un pequeño muro en los laterales del Jockey Club para evitar inundaciones
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, visitó el 20 de Marzo el pequeño muro de contención de hormigón que la municipalidad, a través de su Secretaría de Obras Públicas, construyó sobre la vereda de la cancha de golf del Jockey Club en avenida Fleming, entre Av. Bernabé Márquez y Unidad Nacional, en Martínez, con el objetivo es evitar inundaciones.

El jefe comunal resaltó que la obra es parte de las políticas anticipatorias ante el cambio climático que genera lluvias extraordinarias: "Buscamos contener los barrios de las zonas más bajas y para eso hicimos reservorios en fábricas, campos de deportes, plazas o, como en este caso, el murete".

Sobre la función de los reservorios, el intendente explicó que detienen el agua de modo que no llegue a las casas o complique el tránsito. Después, gradualmente, se logra que baje hacia los conductos que desembocan en el Río de la Plata y el río Reconquista.

"San Isidro tiene 172 kilómetros de desagües debajo de su superficie lo que nos da la posibilidad de tener cierta tranquilidad cuando llegan las tormentas. Las obras hidráulicas son parte del gobierno de la Provincia pero, al no hacerse cargo, el municipio toma las riendas sobre el asunto", subrayó.

El ing. Federico García, secretario de Obras Públicas, añadió que los trabajos se completan con una nueva vereda de hormigón de 1,20 metros de ancho sobre Av. Sir Alexander Fleming.

"Técnicamente esta contención se extiende más de 400 metros a lo largo de Fleming. La altura comienza con 90 centímetros, frente a la rotonda de Márquez, y termina con 50. Porque en ese tramo la calle sube", especificó el funcionario.
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024