Comienza el plan anual de poda
La municipalidad de San Isidro dio comienzo a la campaña anual de poda, que contempla cerca de 45.000 árboles en todas las localidades.
Federico Bereziuk, subsecretario de Espacio Público municipal, señaló que este año la campaña empezó antes de lo habitual. "Debido al cambio climático el otoño llegó con anterioridad. Las hojas amarillas en el arbolado son señal de que ya podemos trabajar libremente", explicó.
Algunas de las zonas en las que se concentrarán los trabajos son el Bajo Boulogne, el sector periférico del Batallón de Arsenales 601 "Esteban de Luca" (Boulogne), una parte de Villa Adelina (entre el Casino Naval Villa Adelina y Paraná), un sector de Martínez oeste y centro, zonas de Acassuso y la zona ribereña, y una parte de Beccar (de avenida Centenario hacia el río).
Durante la campaña se despliegan cuatro operativos simultáneos en diferentes zonas, se utilizan hidrogrúas con el objetivo es el despeje de luminarias y liberación de cables, y máquinas chipiadoras que trituran ramas.
"Paralelamente al plan, se atienden como siempre los reclamos puntuales de vecinos que nos indiquen árboles que representen un riesgo en la vía pública. En ese caso, un equipo de ingenieros agrónomos se encarga de evaluar cada caso", agregó el funcionario.
En cuanto a la poda, según registros de Espacio Público, durante el año 2013 se dio respuesta a 15.400 reclamos. "Este año nos ocuparemos de 14.000 pedidos pendientes, gran porcentaje de ellos están contemplados dentro de esta campaña".
San Isidro cuenta con 180.000 árboles en la vía pública y en cada campaña se trabaja entre 40.000 y 45.000 especies.
|