San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Continúa la construcción del desagüe Larumbe en Martínez
   

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, visitó las obras del "Aliviador Cuenca Fleming", en Beruti y Monseñor Larumbe, Martínez. La municipalidad lleva adelante esta obra con el objetivo de evitar posibles anegamientos que provocan la caída de lluvias intensas en una importante zona comprendida por las calles Libertad, Santiago del Estero, Sargento Cabral y la avenida Sir Alexander Fleming.

El desagüe pasa por la plaza 9 de Julio [Monseñor Larumbe y Necochea] y se complementa con los que ya se construyeron en esa zona, una de las más antiguas de la localidad.

"El municipio hace todo, desde comprar los caños hasta las excavaciones. Se decidió llevar adelante un plan de Obras Hidráulicas completo porque la provincia de Buenos Aires -que es responsable por este tipo de trabajos-, no hace obras en ningún lado. Mientras tanto, se acelera el régimen de lluvias", afirmó Posse.

El intendente agregó: "Conseguimos que el Gobierno Nacional, en la época de Néstor Kirchner, construyera el Aliviador Paraná, que va desde el Río de la Plata hasta después de la Panamericana, pero la Provincia no completó los ramales previstos, que estaban proyectados y aprobados. Por eso, el Municipio tomó la decisión de realizarlos".

El ingeniero Federico García, secretario de Obras Públicas comunal, índico que sólo faltan 110 metros para completar el desagüe. Además, especificó que colocan conductos de 1.20 metros de diámetro, "medida que fue calculada para que drene el agua de 25 hectáreas aproximadamente".

Sobre los beneficios de este proyecto para los vecinos, el funcionario señaló: "En el centro de Martínez había un problema serio cuando se acumulaba agua de lluvia porque, con el oleaje que generaban los autos, entraba en las casas. Con esta obra, el problema en la zona más afectada que es sobre Monseñor Larumbe, va a estar solucionado".

Su recorrido, de 1.200 metros, va por debajo de las calles Larumbe (de avenida. Fleming a Saavedra), sigue por Saavedra (entre Larumbe y Rodríguez Peña), luego se extiende una cuadra por Rodríguez Peña (entre Saavedra y Diagonal Tucumán), llega a Diagonal Tucumán (entre Monteagudo y Beruti) retoma Larumbe y termina en Necochea.

Este desagüe se complementa con los conductos existentes como el de Dardo Rocha, el Aliviador Paraná, el Fleming Oeste y Tres Sargentos. "El Municipio compró caños costosos de última generación y maquinaria especial porque nos enfocamos en una política preventiva", resumió Posse.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018