San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Posse anticipa una situación más complicada en la provincia
   
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó en la mañana de este sábado 8 de Marzo que la inseguridad "ya es una epidemia" y alertó respecto del agravamiento de los hechos delictivos en la Provincia de Buenos Aires como consecuencia del retiro de gendarmes, la escasez de policías y la ausencia de una ley para crear la policía comunal. "Si el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, no crea las policías comunales, la situación se va a tornar inmanejable", afirmó.

El intendente calificó de "lenta" la respuesta de Scioli, quien anunció un proyecto de ley para crear policías locales y lanzó una campaña para incorporar más efectivos a la Policía Bonaerense. "En San Isidro tenemos cámaras y patrullaje propio, pero necesitamos que la Provincia cumpla con su rol principal en materia de seguridad, brindándonos más efectivos".

Posse insistió en la responsabilidad del gobernador bonaerense en materia de seguridad: "El gobernador ha trabajado para distraer a la gente de la realidad, y poder despegarse de las verdaderas obligaciones primarias que tiene por la Constitución. Ellos deben brindar seguridad porque la ley dice que el jefe de la seguridad en la provincia de Buenos Aires es el gobernador y que la policía de la provincia es la única institución civil armada."

El jefe comunal de San Isidro reiteró las críticas por la ausencia del Estado provincial y la transferencia de responsabilidades, sin los recursos necesarios, a los municipios. "Nosotros ponemos 120 móviles propios desde hace una década para patrullar el municipio; nos hacemos cargo de su mantenimiento y del combustible, pagamos las horas extras de los policías bonaerenses y colocamos un agente municipal en el patrullero", explicó.

Pero reclamó que la medida no es suficiente si la Provincia no proporciona más efectivos: "A nosotros nos ayuda este sistema, ya que el 80% de las intervenciones en materia de seguridad en San Isidro se hace con el patrullaje comunal. Pero vemos que este enorme esfuerzo económico es insuficiente. Reitero mi pedido de contar con una policía propia, con agentes que dependan del intendente".

"Confiamos en que haya una política de Estado para recuperar la cantidad de policías de la provincia de Buenos Aires para poder cubrir las famosas cuadrículas", concluyó.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024