San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Posse anticipa una situación más complicada en la provincia
   

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó en la mañana de este sábado 8 de Marzo que la inseguridad "ya es una epidemia" y alertó respecto del agravamiento de los hechos delictivos en la Provincia de Buenos Aires como consecuencia del retiro de gendarmes, la escasez de policías y la ausencia de una ley para crear la policía comunal. "Si el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, no crea las policías comunales, la situación se va a tornar inmanejable", afirmó.

El intendente calificó de "lenta" la respuesta de Scioli, quien anunció un proyecto de ley para crear policías locales y lanzó una campaña para incorporar más efectivos a la Policía Bonaerense. "En San Isidro tenemos cámaras y patrullaje propio, pero necesitamos que la Provincia cumpla con su rol principal en materia de seguridad, brindándonos más efectivos".

Posse insistió en la responsabilidad del gobernador bonaerense en materia de seguridad: "El gobernador ha trabajado para distraer a la gente de la realidad, y poder despegarse de las verdaderas obligaciones primarias que tiene por la Constitución. Ellos deben brindar seguridad porque la ley dice que el jefe de la seguridad en la provincia de Buenos Aires es el gobernador y que la policía de la provincia es la única institución civil armada."

El jefe comunal de San Isidro reiteró las críticas por la ausencia del Estado provincial y la transferencia de responsabilidades, sin los recursos necesarios, a los municipios. "Nosotros ponemos 120 móviles propios desde hace una década para patrullar el municipio; nos hacemos cargo de su mantenimiento y del combustible, pagamos las horas extras de los policías bonaerenses y colocamos un agente municipal en el patrullero", explicó.

Pero reclamó que la medida no es suficiente si la Provincia no proporciona más efectivos: "A nosotros nos ayuda este sistema, ya que el 80% de las intervenciones en materia de seguridad en San Isidro se hace con el patrullaje comunal. Pero vemos que este enorme esfuerzo económico es insuficiente. Reitero mi pedido de contar con una policía propia, con agentes que dependan del intendente".

"Confiamos en que haya una política de Estado para recuperar la cantidad de policías de la provincia de Buenos Aires para poder cubrir las famosas cuadrículas", concluyó.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018