Luego de 15 meses de trabajos, la secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de San Isidro finalizó con las obras en la avenida Juan Segundo Fernández, transformando esa arteria en una opción de circulación más cómoda, segura y sin los sobresaltos del pasado.
Los trabajos incluyeron ensanche de calzada, repavimentación, construcción de cunetas de hormigón y adecuación de los desagües existentes.
"En los 200 metros comprendidos entre Int. Tomkinson y Sucre, los trabajos de ensanche y repavimentación se hicieron mediante la construcción de cunetas de hormigón de 0,67 metros de ancho y el tendido de una nueva calzada asfáltica de siete metros de ancho y ocho centímetros de espesor. Se mantienen los dos carriles actuales, uno por mano", afirmó el ingeniero Federico García, titular de Obras Públicas.
Se ejecutó un ensanche adicional sobre la Av. Juan Segundo Fernández, esquina Tomkinson, que permite a los vehículos que circulan por Segundo Fernández, de norte a sur, doblar hacia la izquierda, en dirección al río.
Además, la Av. Juan Segundo Fernández, entre Diego Palma y Tomkinson, ahora tiene diez metros de ancho y pasó a contar con cuatro carriles, dos vías por mano.
"Todas las bocacalles fueron construidas con una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 18 centímetros reforzado con malla acero. La obra en total comprendió una superficie aproximada de 10.250 metros cuadrados y 1.150 metros de longitud", concluyó García.