Con el marco de la crisis que produce el atraso y la falta de actualización de las becas UDI (Unidad de Desarrollo Infantil) a los centros de Caritas de la diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea señaló que el monto de esas becas "no se actualiza desde Diciembre de 2010 y van de 300.- a 450.- pesos por mes por cada chico”.
"Aún cuando ahora se pongan al día con lo adeudado, la cuestión de los atrasos se repite, y si algo se atrasa o no se aumenta quiere decir que no es una prioridad. Estamos en una situación difícil".
"Si las becas no aumentan vamos a tener serios problemas. No puedo poner plazos, porque siempre recurrimos a la buena voluntad de nuestras comunidades para pedir ayuda y el gobierno expresó su voluntad de solucionar este problema, pero está llegando un momento en el que nosotros también estamos con un ahogo importante".
Monseñor Ojea manifestó que "se trata del dinero de los pobres. Esto no es una ayuda a la Iglesia sino a un trabajo directo con los niños".
Según indica el matutino La Nación por la falta de fondos y de pago de las citadas becas, organizaciones sociales y otros organismos no gubernamentales han dejado de prestar su servicio.