San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

El gobierno provincial y la municipalidad de San Isidro convocan a jóvenes a integrar las filas de la policía
   
Con un acto llevado a cabo este jueves -27 de Febrero- en el Teatro del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro] el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la municipalidad de San Isidro presentaron oficialmente la convocatoria a jóvenes de 18 a 30 años que deseen integrar la policía provincial.

Presidida por el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad provincial, Dr. Fernando Jantus, y el intendente Gustavo Posse, la ceremonia contó con la presencia del secretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, Miguel Harari, del secretario de Seguridad de Vicente López, Manuel Izura, el secretario de Seguridad de San Fernando, Hugo Giuffre, el director general de Participación Ciudadana, Luciano Corvalán, el director provincial de formación y Capacitación, Juan Scagnet, el superindente del Instituto de Formación Policial, comisario general Sandra Moyano, además de otros funcionarios, concejales y representantes de entidades intermedias.

"Los intendentes no tenemos otra forma de ver la seguridad sin una presencia fuerte de la policía de la provincia de Buenos Aires. Así como planteamos la insuficiente cantidad de agentes afectados a la seguridad, transmitimos nuestra vocación de colaborar", dijo el intendente Posse al comenzar el acto.

"En estos vemos que no hay agentes que se hayan incorporado recientemente que sean de la zona norte, queremos colaborar en un plan fuerte para que haya muchos jóvenes que quieran ser policías de la provincia de Buenos Aires."

"Esto no significa que bajemos la bandera de que sea tratado el proyecto de policía municipal autónoma, como los países como EE.UU. o Canadá, donde hay una tercera jurisdicción policial, una policía de cercanía, o de condado."

Reconociendo que los municipios que cuentan con patrullaje municipal trabajan en conjunto con la policía, Posse insistió en la necesidad de que el gobernador Scioli, quien encarna naturalmente al único responsable de la seguridad provincial, arbitre los medios para que la policía municipal sea posible, mientras la colaboración se sigue materializando cotidianamente.

Posse también reclamó que logre la autorización correspondiente para que los retirados jóvenes de la policía provincial, la gendarmería o la prefectura, puedan sumarse al patrullaje municipal, habida cuenta de que la escasa cantidad de policías en actividad, también reduce la posibilidades de sumarlos las horas polad.

A su tiempo, el Dr. Fernando Jantus, se refirió al proyecto presentado por el gobernador Daniel Scioli para el nacimiento, precisamente, de esa tercera jurisdicción policial -que se llamaría policía local- que se ajusta al reclamo que, desde hace cerca de una década, encabeza el intendente de San Isidro.

"Vamos a tener una policía federal, una policía provincial y una policía municipal (para distritos de más de 70.000 habitantes), dedicada esta última a delitos menores, para hacer prevención, para las pequeñas cosas que el vecino necesita. No va a ser un policía dedicado a hacer investigación ni custodia".

Esta policía local sería sostenida económicamente por el gobierno provincial y dotaría a San Isidro, por ejemplo, de entre 400 y 500 efectivos formados por la municipalidad de San Isidro. "El jefe de esa policía es el intendente, el que dirije a los jefes y el que define cómo se trabaja. Si, además del sueldo abonado por la provincia, el municipio quiere dar un estímulo adicional podrá hacerlo".

En cuanto a la contratación de retirados para el patrullaje municipal, Jantus aclaró que la autorización le corresponde al Ministerio de Seguridad (que el gobernador Scioli firmará en los próximos días) y por ese medio podrá el efectivo percibir su jubilación y además el sueldo que se le asigne.

De acuerdo a los cálculos realizados por el Ministerio de Seguridad provincial, en los municipios de Pilar, Malvinas Argentinas, Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, debería lograrse la inscripción de 300 aspirantes por distrito para que al finalizar el año la dotación de policías egresados de la zona norte sea realmente importante.

Los aspirantes deben ser argentinos nativos o naturalizados, de 18 a 30 años, con estudios secundarios completos (sin el analítico no podrán cobrar el sueldo de 3.200 pesos que les corresponde durante los estudios).

La capacitación de los que finalmente superen los exámenes tendrá una duración de 32 semanas y comenzará el 5 de Mayo.

MÁS INFORMACIÓN: CLICK ACÁ.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024