San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Dictan clases de guitarra en Puerto Libre
   
La guitarra es para mí un poco el templo donde yo entro a rezar. Cuando yo necesito musitar mi salmo profundo, voy a la guitarra”, decía Atahualpa Yupanqui. Además de colmar el espíritu, tocar este instrumento musical agudiza el oído, ayuda a la coordinación corporal, hace trabajar a la memoria y regula estados emocionales, entre otras cualidades.

Por eso, en el Programa Juventud Prolongada que el Municipio de San Isidro lleva a cabo en Puerto Libre (Elcano 2340, Martínez), se dan clases a los abuelos los miércoles y viernes a las 10:00. El profesor Pablo Rodríguez contó: “Acá aprenden a tocar chacareras, boleros, de todo, tenemos un grupo que toca desde hace años y otro que recién empieza”.

Todos los que deseen pueden presenciar la clase y ver en qué consiste, “no hay que tener temor, muchos empezaron de cero sin saber tocar una nota”, invitó Rodríguez mientras los rasguidos hacían sonar resistiré. Al final de cada clase, los alumnos hacen una especie de cancionero, y muchos de los asistentes a otras actividades de Puerto Libre se suman a la guitarreada.

Hacemos recitales acá mismo o vamos a distintos centros de jubilados. A veces interactuamos con el grupo de folclore; mientras ellos bailan, nosotros tocamos. Me gusta mucho hacer esto, me divierte hacerlo y así vamos pasando la vida”, dijo Adolfo Esteban Carreño,de San Isidro.

Laura Magallanes, de Beccar, contó sobre su experiencia: “Me enganché en la clase porque tenía muchos problemas, tocar la guitarra es mi terapia, venir acá y pasarla bien. Ya hace tres años que lo hago y me encanta, aunque la verdad, me gusta más cantar. Lo recomiendo, te levanta el ánimo, baja la depresión y realmente nos entusiasma. El canto llega al alma”, concluyó.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024