San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Recordaron a Melchor Posse a diez años de su fallecimiento
   
Con un acto en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro, amigos, familiares y vecinos recordaron este viernes -31 de Enero- al ex intendente Melchor Posse en el 10° aniversario de su fallecimiento. Estuvo presente también su hijo y actual intendente de San Isidro, Gustavo Posse, acompañado por su esposa, Fernanda Nuevo, y sus hijos Macarena y Melchor, y funcionarios del Poder Ejecutivo local.

"Mi padre fue una persona sensible, trabajadora y alegre. San Isidro, como lo conocemos ahora, es lo que es en gran parte por el trabajo y el esfuerzo de Melchor. Todas las decisiones que tomaba lo hacía pensando en las futuras generaciones, siempre mirando hacia adelante", afirmó Posse y recordó que, cuando en otros distritos asumían nuevos intendentes, acudían a Melchor para saber cómo hacer funcionar su Municipio y su padre colaboraba con ellos. El intendente destacó también a dos personas que acompañaron y apoyaron durante toda su carrera profesional a Melchor: su hermano Osvaldo y su esposa en los últimos 32 años, Clementina. "Ambos eran incondicionales", concluyó.

Antes de la ceremonia, se descubrió una placa conmemorativa en el hall del Hospital. Luego, en el Aula Magna se proyectó un video con imágenes de la vida de Melchor y su gestión como intendente. Al final llegó el turno de las palabras de personas que lo acompañaron durante gran parte de su carrera.

El doctor Carlos Ares, quien trabajó en el antiguo hospital como jefe de terapia intensiva y fue convocado en 1995 por Melchor Posse para poner en marcha el actual Hospital Central, dijo emocionado: "Es un ser que trasciende, un ser abocado a defender al que menos tiene. Tuvo el sueño de terminar este hospital y lo cumplió. Hoy le rendimos homenaje a una persona muy importante de San Isidro, que el pueblo eligió para que lo representara durante muchos años".

"Para mí fue como un padre. Tenía en claro el proyecto nacional y se arriesgaba a hacer lo que hiciese falta para lograr un San Isidro distinto. Una de sus características era poner a los demás por encima de él constantemente y darle posibilidades a todo el mundo. Tengo en mi recuerdo cientos de actos de grandeza de Melchor, y hoy quiero destacar su esencia, su compromiso, y su militancia en los años más difíciles del país. Es un modelo de vida", subrayó Ricardo Jorge, ex presidente del Concejo Deliberante.

"Cholo" Posse, como lo apodaban, comenzó su carrera política en la Unión Cívica Radical Intransigente cuando era adolescente. A los 22 años se recibió de médico pediatra y a los 25 asumió como intendente de San Isidro.

También fue diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Durante los cinco períodos que estuvo al frente del Municipio, Melchor Posse se concentró en desarrollar el sistema de salud municipal. Durante su gestión se construyeron los tres Hospitales Municipales (el Central, el Ciudad de Boulogne y el Materno Infantil).

Sus gestiones también se caracterizaron por el fuerte impulso a las obras de infraestructura para el Municipio, la educación, la tercera edad, el medio ambiente y los servicios públicos.

Falleció a los 71, afectado por una neumonía.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024