Con el objetivo de darle fluidez al tránsito y descomprimir la salida de vehículos de la avenida De La Unidad Nacional y Sante Fe, el Municipio de San Isidro delineó un carril de giro permanente en la rotonda de Acassuso con dirección hacia Martínez.
El subsecretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez, explicó que la medida se realizó con el marco del plan que lleva adelante la municipalidad para ordenar el tránsito en el distrito.
Pérez explicó que el carril se creó utilizando el sistema de tachas reflectivas "que son tendencia mundial como ordenadores de tránsito porque no contaminan, tienen cero costo de mantenimiento y una durabilidad de cinco años, no provocan daño a los automóviles y los conductores las respetan".
El notable incremento en la venta de vehículos se nota en el aumento del tráfico, opinó el funcionario. "Desde el Municipio tratamos de optimizar los recursos para que la circulación sea lo más fluida posible", subrayó.
En las últimas semanas también se colocaron tachas reflectivas en las intersecciones entre avenida Del Libertador y Roque Sáenz peña; y avenida Del Libertador y Primera Junta.
La instalación de las tachas comenzó como prueba piloto hace más de un año en Thames, desde Fondo de la Legua hasta Colectora Panamericana, en Villa Adelina. Y continuó en las rotondas de las avenidas Márquez, Unidad Nacional y Santa Fe. También se instalaron en los túneles de Boulogne y de avenida Centenario al 2.400.