Desde hace dos meses, el Municipio de San Isidro realiza trabajos de mejoras en un gimnasio que está ubicado entre las Escuelas Nº 24 y Nº 28 del Barrio San Isidro, en Boulogne.
Las tareas son diagramadas y ejecutadas por la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta.
"Este complejo fue cedido por las escuelas al Club Barrio San Isidro. Hoy trabajamos para dejar en perfectas condiciones este lugar al que vienen muchos chicos del barrio", aseguró Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal. Allí, cada sábado más de 140 niños participan del torneo municipal de fútbol.
Reparación del techo y cañerías, eliminación de goteras y trabajos de pintura, son algunas de las mejoras que se hicieron, detalló el funcionario. Además, dos de los cuatro vestuarios del lugar fueron hechos a nuevo. "Cambiamos los azulejos, artefactos sanitarios y la grifería. Hoy, los chicos pueden bañarse con agua caliente", añadió.
Landívar contó que los dos vestuarios restantes y una parte del techo se harán durante el verano.
Para Juan Cuello, subsecretario de la Unidad de Gestión Municipal, es importantísimo haber recuperado el espacio. "Lugares así mejoran la calidad de vida de los chicos, los integra y colabora para que no estén en la calle", sostuvo. El próximo paso, reveló, es convocar profesores de educación física municipales para sumar disciplinas.
José Rojas, presidente del Club Barrio San Isidro, agradeció la ayuda del Municipio y dijo que fue gracias al intendente Gustavo Posse la realización de las obras.
"Esto es un sueño de todos. Los chicos aquí encuentran contención. Empezamos este año y logramos un montón de cosas", concluyó Rojas.