Defensa del Consumidor asistió a 2.000 reclamos en todo el año
Durante 2013, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio atendió más de 2.000 reclamos de los vecinos de San Isidro. El organismo asiste técnica y jurídicamente a consumidores y usuarios frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido.
"El balance de 2013 es positivo ya que pudimos dar respuesta a las demandas de nuestros vecinos que no encuentran soluciones en las empresas prestadoras de servicios; aunque lo ideal sería que la gente no tenga de qué quejarse", afirmó Raúl Mateos, subsecretario de esta área municipal y explicó que la función de su oficina es velar por el cumplimiento de la ley de defensa del consumidor, la N° 24.240.
El funcionario detalló que recibieron un promedio de más de 120 reclamos mensuales y realizaron 3.500 audiencias en todo el año, porque normalmente los conflictos no se resuelven en una sola audiencia.
Mateos subrayó que el servicio que más quejas recibió durante el año pasado fue el de la telefonía celular y fija; y agregó que otro que presenta muchas dificultades es el de la energía eléctrica, no sólo por los cortes en el verano sino que durante todo el año se reciben quejas por problemas de facturación y de prestación del servicio. "El ENRE regula la energía eléctrica y tiene un sistema propio de recepción de reclamos; entonces nuestra función en estos casos es orientar e informar al vecino sobre cuáles son los pasos que tiene que dar para elevar la queja a ese organismo", expresó.
La persona que necesite hacer un reclamo tiene que acercarse a la oficina ubicada en 25 de Mayo 520 (San Isidro), de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00, y llevar todos los comprobantes que acrediten la relación comercial que inició con la empresa. "Nos preocupamos en brindarle facilidades al vecino para que encuentre una respuesta positiva a su reclamo. El esfuerzo está puesto en que la solución sea eficaz en el menor tiempo posible", manifestó Mateos.
El funcionario dijo que para este año que comienza apuntarán a continuar mejorando las formas de contacto y de acceso. "Buscamos la excelencia del servicio. Trataremos de estar más relacionados con el vecino y abrir los canales de encuentro para poder brindarles un servicio adecuado", concluyó.
Informes:
|