San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Más policías para San Isidro: La Provincia respondió al pedido de Gustavo Posse
   

Luego de los reiterados pedidos del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, más de 30 policías bonaerenses se sumaran a la dotación permanente de efectivos en el Partido.

Esta dotación tiene alrededor de 270 agentes, que se dividen en 3 turnos de 90 policías cada uno por día. Desde hace meses, Posse viene reclamando en forma pública y privada que se aumente la cantidad de efectivos para el Partido. "En el Distrito tenemos cámaras y patrullaje propio, pero necesitamos que la Provincia cumpla con su rol principal en materia de seguridad", exigió.

El intendente además contó que los efectivos se designan para tareas de prevención en las comisarías con mayor cantidad de delitos. El subsecretario de Prevención Ciudadana, Dr. Federico Suñer, informó que el Municipio se hace cargo del traslado de los policías. "Todos los días enviamos un micro para buscar a 30 efectivos y que vengan a custodiar el Partido; a última hora los llevamos de vuelta."

En Agosto del año 2013, Posse publicó una carta abierta dirigida a Daniel Scioli, en la que solicitaba: "Sr. Gobernador: le requerimos que cumpla con sus obligaciones y envíe los efectivos que corresponden, ya que se encuentran vulnerados derechos humanos básicos, tales como la defensa de las vidas y bienes de nuestras familias".

San Isidro es pionero en materia de prevención: hace más de 10 años que comenzó a desarrollar el programa municipal de Cuidado Comunitario que hoy interviene en el 80% de los delitos que se cometen el Distrito. Con esta iniciativa, el Municipio adquirió 120 móviles de patrulla municipal que recorren las calles e instaló alrededor de mil cámaras de seguridad, conectadas por un tendido de fibra óptica propio a lo largo de 85 kilómetros, que son monitoreadas las 24 horas durante todo el año, bajo supervisión policial y en comunicación permanente con el 911.

El jefe comunal sanisidrense señaló: "Muchos intendentes compartimos la idea de la creación de la tercera jurisdicción de policía. No proponemos cortar al medio las instituciones federales y provinciales sino que se fortalezcan y poder trabajar juntos. Todos tenemos la convicción de que las policías centrales (provincial y federal) son las únicas que pueden llevarnos a la paz social", y remató: "La realidad es que los municipios cada vez hacemos más esfuerzos con los patrullajes municipales. Por eso, cada vez sumaremos más móviles y cámaras de seguridad, pero sabemos que estamos corriendo contra la corriente si el gobierno nacional, provincial y los municipios no se unen".

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019