El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, anunció la construcción de un túnel sobre la calle Florencio Varela y el Ferrocarril Mitre, en Beccar, y otro en Perito Moreno y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, en Villa Adelina, con el objetivo es agilizar el tránsito, conectar con mayor fluidez diferentes localidades y evitar accidentes.
El jefe comunal aseguró que "Estos cruces son lugares riesgosos cuando la barrera no funciona, por la falta de mantenimiento de la empresa responsable de los ferrocarriles. Esta situación puede provocar accidentes".
El Ing. Federico García, secretario de Obras Públicas, reiteró que las barreras quedan bajas durante largo tiempo por mal funcionamiento, lo que genera un caos de tránsito. "Esta situación es la justificación lógica de la obra que proyectamos hacer en este lugar".
El funcionario precisó que el túnel de Beccar tendrá una altura de 2.30 metros y doble mano. "No podrán transitar ni colectivos ni camiones", afirmó García.
San Isidro tiene ocho túneles: seis debajo de las vías del Mitre y otros dos de las vías del Belgrano Norte.
El paso bajo nivel que se construirá en Villa Adelina tendrá una altura de 4.30 metros aproximadamente. "Acá sí se permitirá el paso de colectivos de larga distancia o camiones que distribuyen mercaderías por la zona".
Este trabajo también servirá para conectar Boulogne, Villa Adelina, Carapachay (Vicente López) y permitirá el acceso más rápido a Panamericana por Thames.