El Municipio de San Isidro sumó 150 contenedores de reciclado nuevos que se suman a los 235 que ya estaban distribuidos en distintos puntos del Partido. De esta forma, son 385 los recipientes que se instalaron en 2013 en plazas, escuelas y centros comerciales de todo el distrito; y se estima que para 2014 habrá más de 500.
El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, señaló que los contenedores fueron instalados en diferentes localidades de San Isidro de acuerdo a pedidos de vecinos.
Bereziuk sostuvo que en 2013 se apuntó a implementar una campaña de reciclado importante, sobre todo con el plástico. "Es un material que causa mucho daño porque cuando llueve queda tirado en la calle y lamentablemente va a parar a la costa sanisidrense del Río de la Plata. Además, genera anegamientos porque tapa bocas de tormenta y obstruye sumideros".
El funcionario destacó la participación activa de los vecinos en el programa municipal San Isidro Recicla, que consiste en la recolección diferenciada de envases TetraBrik y botellas plásticas PET, que se envían a una planta de reciclado y son utilizados, en un 100 por ciento, para generar nuevos envases.
"Todo el sistema de contenedores, que reciben limpieza semanalmente, garantiza la higiene urbana de San Isidro y evita los residuos sólidos urbanos", remató Bereziuk.