San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Ingresaron, rompieron y ensuciaron Puerto Libre
   

En una sucesión de hechos que se produjeron desde el 18 de Diciembre, la sede del Programa Juventud Prolongada, Puerto Libre [Sebastián Elcano 2340, Acassuso] fue víctima de desmanes diversos por parte de jóvenes de entre 18 y 25 años que accedieron al predio desde la costa.

En la madrugada del sábado 28 de Diciembre (sin que curiosamente el personal de Prefectura que custodia el lugar lo detectara) tres jóvenes -posiblemente bajo el efecto de drogas y/o alcohol- ingresaron a Puerto Libre y vaciaron el contenido de matafuegos en el quincho (ámbito de gran utilidad para los abuelos que asisten a tomar clases) y robaron el equipo de audio del quincho. En una continuidad de daño sin sentido también vaciaron matafuegos en el agua del natatorio.

En días anteriores ya se habían registrado ingresos al predio que violentaron el depósito del concesionario del comedor (se encontraron botellas que habían sido abiertas y luego arrojadas por el predio) y también se dañó ropa de trabajo del personal del lugar.

"Afortunadamente las cámaras de seguridad instaladas en el lugar pudieron registrar el ingreso de la madrugada del sábado por lo que se puede saber que fueron 3 personas las que ingresaron. Con la intervención del secretario de Gobierno municipal, Dr. Ricardo Rivas, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Federico Suñer, y del asesor de Relaciones Institucionales y de la Tercera Edad, Mario Alonso, se realizaron las gestiones para la denuncia ante la justicia para intentar detener a los responsables de los desmanes", señaló el Director de Tercera Edad, Antonio Di Pasqua, en diálogo con Portal UNO Argentina.

El mismo Di Pasqua se encargó también de hablar con los abuelos que concurren a Puerto Libre para relatarles las acciones emprendidas por lo ocurrido, tratando de tranquilizarlos habida cuenta de la preocupación que los invadía. Obviamente los adultos mayores que participan de las distintas actividades allí, cuidan el lugar y lo consideran, justamente, un segundo hogar.

Es de esperar que, notificadas las autoridades de la Prefectura Naval Argentina de lo ocurrido y por la magnitud de los destrozos, se articulen las medidas de áreas municipales y de seguridad, que permitan evitar nuevos ingresos ilegales.

Sin ir más lejos, en la madrugada de este domingo 29 de Diciembre, cinco personas intentaron un nuevo ingreso y eso fue impedido.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018