San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Se conocieron los ganadores del concurso para mejorar el centro comercial a cielo abierto
   
Se realizó en la tarde del jueves 19 de Diciembre el acto de entrega de premios y menciones del concurso de ideas para mejorar el centro comercial del centro de San Isidro, con la intención de fomentar la economía local.

El acto se llevó a cabo en el Teatro del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro] con la presencia del jurado que evaluó los 16 trabajos (en total se presentaron 24 pero sólo 16 lo hicieron de acuerdo a las bases), compuesto por el intendente Gustavo Posse; Horacio Pallares y Norberto José D’andrea, del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV; Carlos Alberto Vittorelli, presidente la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro; Oscar Antonione, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa; Diego Augusto, director general de ordenamiento urbano de la Municipalidad de San Isidro; Alejandro Micieli, de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos; y el arquitecto Marcos Lorelli.

Los premios establecidos fueron de 80.000 pesos para el ganador, 45.000 para el segundo lugar, 25.000 para el tercer puesto, y cuatro menciones especiales de 6.000 pesos.

El certamen nació del convenio "Comercio a Cielo Abierto" firmado por el Municipio, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV, con el objetivo es modernizar y embellecer el centro comercial de San Isidro -zona comprendida entre las calles Roque Sáenz Peña, Centenario, Primera Junta, Pedro de Mendoza y Alsina hasta Moreno- para favorecer el comercio minorista y los establecimientos de servicios a fin de revitalizarlos y potenciarlos.

En la entrega de premios, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, destacó la doble finalidad de este concurso: fomentar el comercio minorista y mejorar el espacio para que los vecinos disfruten el lugar. "Es importante que este plan de modernización respete la identidad cultural y patrimonial del casco histórico de San Isidro y, a la vez, revitalice el espacio público, amplíe los puestos de trabajo y solucione los problemas de circulación de personas y vehículos."

Carlos Alberto Vittorelli, presidente de la CCIPSI e integrante del jurado, señaló que “todos los proyectos tienen alguna idea destacable y, en líneas generales, todos apuntaron a desalentar el uso de vehículos”. Y agregó: “Esto no es sólo una transformación urbana sino un cambio sobre cómo se ejerce el comercio, con una dinámica moderna y con conceptos de desarrollo. Es una muy buena forma de trabajar en conjunto”.

El arquitecto Jorge Rivera, representante de CAPBA y también parte del jurado, sostuvo: “Este es un desafío complejo porque hay que abordar muchos temas como circulación de autos; puntos de transferencia de pasajeros de las dos líneas de tren; movilidad de personas, sobre todo en donde hay colegios; traslado del edificio de tribunales; y siempre mantener la sustentabilidad del medio ambiente”.

Rivera también agregó que, con el Concurso, se concluyó la fase inicial de este proceso y que ahora, sobre la base de estos proyectos, se tendrá que armar un plan maestro para desarrollar en etapas. “Esperamos que se pueda replicar en otros municipios y queremos seguir ayudando a determinar qué San Isidro queremos para 2020”, concluyó.

El certamen, cuya propuesta es poner en valor alrededor de 100 hectáreas del área céntrica de San Isidro, nació del convenio "Comercio a Cielo Abierto” que firmó el Municipio con la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro (CCIPSI); la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV (CAPBA).

El primer premio, de 80.000 pesos, lo ganó el equipo del estudio de arquitectura MVar, integrado por Ernesto Lacalle, Tomás, Tobías y Simón Martínez Vallerga. Lacalle destacó que, entre los puntos más importantes de su plan, estuvieron los temas de transporte y sustentabilidad. "Nuestros ejes fueron priorizar al peatón, construir un estacionamiento subterráneo y fomentar el uso de bicicleta y transporte público. Tomamos a la naturaleza como identidad de San Isidro; resaltar la presencia de especies autóctonas para enfatizar el verde, sobre todo en las cuadras que van desde Centenario hasta el mástil, que son muy áridas”, sostuvo el arquitecto.

En segundo lugar quedó la propuesta de Nicolás Marteleti; Belén Gallego y Patricio Curti, quienes se llevaron 45 mil pesos; y el tercer puesto, con un premio de 25.000, fue para Matías Méndez, Agustina Insúa, Javier Zavalaga y Pablo Güiraldes. Además hubo cuatro menciones especiales, de 6.000 pesos cada una.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023