Presentando el momento actual con un panorama menos tenso de lo que ocurría hace una semana con acuartelamientos de las fuerzas policiales y saqueos que parecían extenderse, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, reclamó una vez más el viernes 20 de Diciembre por el surgimiento de la instancia municipal, y autónoma, de la fuerza policial.
Se refirió también a lo que, según su criterio, ocurre con los saqueos. "Hay gente de la baja política que cree que su manera de gravitar es ir a lugares vulnerables donde la gente necesita y movilizarlos para ingresar a supermercados".
Esperanzado en que la policía municipal podría generar un escenario distinto, el intendente de San Isidro señaló "creo que están dadas las condiciones para hacer las cosas bien. La ley de policía municipal autónoma -si la votaran en la legislatura los legisladores del gobierno nacional y del gobierno provincial- daríamos vuelta la página. Habría nuevos policías controlados por los vecinos, una policía de proximidad, con una masa coparticipable que justificaría por qué le pagamos impuestos a ARBA".
"En educación la mayoría de la gente huyó a la educación parroquial, a la educación de gestión privada, y lo mismo ocurre con la salud, y esto afecta mucho a los sectores medios y medios obreros también por la inflación que corroe los ingresos de cada una de las familias. Es un componente malo, componente que también se vive en las casas de los policías".