San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Pusieron en marcha el renovado reloj floral de la plaza Mitre
   
En el mediodía del jueves 19 de Diciembre fue reinaugurado el reloj floral de plaza Mitre [Avenida del Libertador 16.300, San Isidro], luego de su restauración y puesta en valor. A las 13:00, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y la familia Testorelli, pusieron nuevamente en marcha el reloj que fue construido por José Testorelli e inaugurado en 1913.

"Es un honor estar con los Testorelli en este reloj tan emblemático de San Isidro, que se inauguró hace 100 años. José Testorelli fue el impulsor del proyecto y su familia siempre se ocupó del mantenimiento", subrayó Posse.

El intendente explicó que, para celebrar el centenario del reloj junto a los vecinos, durante 2014 muchas de las actividades que organiza el Municipio se realizarán en este lugar. "Hoy damos comienzo a los festejos que se extenderán durante todo el año que viene. Esta plaza será remodelada para dejarla exactamente igual a su diseño original", agregó.

En 1913, José Testorelli, quien había abierto su negocio de relojería en 1887, fue convocado por el intendente de San Isidro, Adrián Beccar Varela, para la realización de un reloj floral. El jefe comunal había visto en uno similar en una postal que le enviaron desde Edimburgo (Escocia), por lo que le encargó a Testorelli este proyecto que se realizó ad honorem. El reloj se puso en marcha a la medianoche del 31 de Diciembre de 1913 ante un numeroso grupo de vecinos en la plaza Mitre.

"El reloj está tan lindo como antes. Fue el primer reloj floral de Sudamérica. La máquina original esta en el Museo Beccar Varela", contó el vecino e historiador Jorge Tirigall.

Susana Testorelli, viuda de Norberto (nieto de José Testorelli), se acercó con sus hijos y nietos. Muy conmovida, no pudo evitar las lágrimas al recordar a su esposo "quien debe estar muy emocionado con este día". Y relató que el reloj original dejó de funcionar porque en la época del gobierno militar pusieron una bomba en la plaza y "nunca pudo volver a ponerse en marcha".

El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, señaló que los trabajos de restauración, que llevaron 40 días, comprendieron tareas de parquización en los alrededores del reloj, y la renovación de plantas y flores para que luzca en condiciones óptimas. "Mantuvimos el diseño original. Se trabajó en conjunto con la firma Testorelli. Antiguamente tenía un sistema a cuerda y hoy funciona con un mecanismo eléctrónico", resaltó.

"Quiero agradecer al intendente y al Municipio por este regalo que nos hacen con la puesta en valor de este reloj que significa tanto para nosotros", concluyó emocionada Miriam Testorelli, una de las hijas de Susana.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024