San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Carlos Castellano preside ahora el Concejo Deliberante de San Isidro
   

Con la asunción de los nuevos concejales al deliberativo local, fue renovada también la autoridad de ese cuerpo que estaba a cargo de la lic. Rita Kuzis y ahora recae en el Dr. Carlos Castellano. La vicepresidencia primera estará en manos del Dr. Andrés Rolón y la segunda la ocupa Jacqueline Girassolli (Frente para la Victoria). Gabriel Scorolli es el nuevo secretario en reemplazo de José Amado.

Los nuevos concejales que asumieron son Juana Posse, Andrés Rolón, Pablo Fontanet, Jorge Álvarez y Susana Guidi Rojo por el oficialismo; Marcos Hilding Ohlsson y Manuel Abella Nazar de Con Vocación por San Isidro, Marcela Durrieu y Federico Gelay por el Frente Renovador; Carlos Juncos y Elizabeth Aguirre por el Frente Progresista, Cívico y Social; y Leandro Martin por el Frente para la Victoria.

No integran ya el Concejo Deliberante Alfredo Laguzzi, Elvira Ares, Pablo Chamatrópulos, Ricardo Aragona, Aurora Bastidas, Rita Kuzis y Santiago Cafiero.

"Quiero agradecer a mi familia, que es aquella que se banca muchas veces el haber tomado uno la decisión de dedicarse a la actividad política, y que seguramente deberá seguir bancándosela un tiempo más porque es un estilo de vida que he elegido", dijo Castellano, flamante presidente del legislativo.

Aunque la oposición buscó que el horario de las sesiones fuera a las 18:00 (para facilitar que los vecinos las presencien), finalmente continuarán siendo a las 12:00, los primeros y terceros miércoles de cada mes.


Presupuesto 2014 aprobado

En la última sesión con la conformación anterior del Concejo Deliberante, se trató y aprobó -por 16 votos a favor y 8 en contra-, el Presupuesto para el año 2014 que asciende a 1.689.470.000 pesos (algo más de 270 millones de dólares).

El concejal Pablo Fontanet expresó que "el Presupuesto tiene un crecimiento aproximado del 35%, que tiene que ver con actualización de tasas y coparticipación, ligados a la inflación". El cálculo de recursos marca que un 60% del presupuesto sale de recursos municipales. La tasa que mayor gravitación tiene es la de ABL que representa el 55% de los ingresos municipales, y un poco más del 30% viene de la tasa a comercios e industria. Cabe destacar también que el 80% de la coparticipación de origen provincial". Asimismo pidió más coparticipación en fondos al gobierno nacional y provincial, en vez de invertir en rogramas de dichas administraciones, dándole libertad al municipio de optar en que utilizar el dinero.

Resaltó también que "obras públicas creció un 2%, y tiene que ver con cuestiones para resolver inundaciones y reparar calles. Es un presupuesto altamente estructurado, que no tiene incongruencias y especifica el plan de gobierno, reduciendo la discrecionalidad", cerró.

El mayor gasto del presupuesto está asignado al área de Salud, con 413.500.000 (un 24,5%), seguido por Espacios Públicos con 340.000.000 (20,13%), Integración Comunitaria y Desarrollo Social con 244.300.000 (14,46%), Inspección, Registros Urbanos y Transito con 181.500.000 de pesos (117.200.000 para el Programa Cuidado Comunitario), Obras Públicas con 173.300.000 (10,25%).

Marcos Hilding Ohlsson, desde Convocación por San Isidro, expresó que que "es positivo que haya aumentado el presupuesto para obras públicas, aunque cuando hay alguna crisis y se reasignan partidas lo primero que se suele tocar es la inversión. También es bueno el aumento del presupuesto para Cuidado Comunitario (el 6% del presupuesto), aunque hace falta una decisión política de seguir avanzando contra la inseguridad. Lo negativo es que vemos que se siguen delegando facultades al Ejecutivo. Las metas presupuestarias, con todo el respeto, son un dibujo. Esto reconocido por los propios funcionarios que lo hacen a ojo".

El concejal opositor criticó el aumento del 50% para Administración y Gestión, además del 167% de prensa y el 70% de difusión.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018