San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Festejos por los 50 años del Hogar Infantil Municipal
   
En la mañana del lunes 9 de Diciembre el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, participó de los festejos que se realizaron por los 50 años del Hogar Infantil Municipal [Gaetán Gutiérrez 939, San Isidro].

El Hogar -que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia- recibe diariamente y de manera gratuita a más de 50 chicos, entre 3 y 11 años, fuera de su horario escolar y les organiza actividades deportivas, recreativas y educativas. De las celebraciones participaron los niños que actualmente van al centro, chicos que asistieron en años anteriores, familiares y autoridades municipales.

"Venimos con muchísima alegría a festejar los 50 años de esta institución que es muy querida por todos los vecinos de San Isidro. En este lugar se recibe a los chicos desde bien temprano a la mañana, y se les da contención y educación. Es un servicio sobre todo para aquellas familias que trabajan y no tienen con quien dejar a sus hijos cuando salen del colegio", afirmó Posse.

El Dr. Gustavo Hirsch, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, explicó que en estos 50 años el establecimiento tuvo varias funciones: "Empezó siendo un hogar de tránsito para los chicos que no tenían familia, y durante la intendencia de Melchor Posse se convirtió en este hogar infantil. Hoy alberga a los niños en el contraturno del colegio, y participan distintas actividades para completar la educación primaria y que tengan igualdad de oportunidades. Es totalmente gratuito".

La directora del Hogar, Mónica Milana, detalló que el lugar abre sus puertas de 7:00 a 17:30, y a los chicos se les da el desayuno, el almuerzo y la merienda: "Acá los niños pasan el día mientras no están en el colegio. Tenemos actividades de educación física, de música, de arte y los ayudamos a hacer la tarea. Estamos muy emocionados con este aniversario", agregó.

El intendente descubrió una placa conmemorativa por el 50º aniversario. Luego de los discursos, los chicos que asisten al Hogar realizaron coreografías de baile características de las cinco décadas de historia que lleva el lugar. Como cierre, el intendente entregó un televisor LED de 42 pulgadas, un reproductor de DVD y juguetes.

"Mi hija Azul viene desde los tres años; hoy tiene 11 y egresa. Es un hogar excelente para las madres que estamos solas y no tenemos con quién dejar a los chicos mientras trabajamos. Es un buen lugar de aprendizaje, donde cuidan y contienen a nuestros hijos con mucho amor. Doy gracias a Dios por este lugar. Estoy muy feliz", dijo, con lágrimas en los ojos, Raquel Zabala Arias, vecina de Boulogne. Otra de las madres presentes, María Eugenia Silva, contó que todos sus hijos fueron al centro y subrayó: "El lugar es hermoso, no tengo más que palabras de agradecimiento".

"Los jueves hacemos natación en un club. Jugamos, hacemos la tarea, es re divertido venir acá. Nos tratan muy bien, hay muchos chicos y las señoritas son muy amables", señaló Milagros San Gabriel, de 11 años, quien hace siete que va al Hogar. Su compañera, Micaela Rodríguez, de nueve, destacó que lo que más le gusta de ir allí es jugar con sus amigos. "Las maestras son todas muy dulces", concluyó.

En 1984, durante la intendencia de Melchor Posse, se firmó un decreto por el cual, el Hogar de Tránsito que funcionaba desde 1963, se convirtió en Hogar Infantil, cuyo objetivo es trabajar en la prevención, asistencia y contención de la población infantil para el desarrollo integral del niño en salud, educación y deporte.

El Hogar Infantil Municipal, que alberga a chicos, entre tres y 11 años, apunta a evitar la permanencia del niño en la calle, fortalecer sus vínculos familiares y su espacio de recreación y esparcimiento.
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024