San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Nuevas cloacas en Villa Adelina: así el 98% del partido tiene este servicio
   
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvo el miércoles 20 de Noviembre en avenida Ader y El Indio, Villa Adelina, donde se realizó una nueva conexión a las cloacas. Así, el 98% del distrito ya cuenta con red cloacal. En el conurbano es el municipio con mayor conectividad de este servicio, que se traduce en salubridad e higiene.

Posse expresó su alegría de que casi todos los sanisidrenses puedan conectarse a las cloacas. "Este es el trayecto final de esta obra de calidad que responde a un plan maestro. Sólo nos queda llegar con este servicio al barrio Jardín, en Boulogne, y una parte de Beccar y llegamos al 100 por ciento de cloacas".

El jefe comunal recordó que al asumir su gestión en 1999 en San Isidro había menos del 60% de cloacas. "Era un buen porcentaje, gracias a un gran esfuerzo de mi padre Melchor Posse en su mandato como intendente. Por eso, llegar a que todo el distrito tenga cloacas nos enorgullece, deseo esto para todo el Gran Buenos Aires".

El secretario de Obras Públicas, Ing. Federico García, enfatizó que las cloacas son un servicio elemental para un lugar urbanizado y civilizado. "No se pueden tener desechos cloacales contaminantes en una vivienda". 

El funcionario destacó el esfuerzo del municipio en gestionar ante las empresas Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. -encargada de proveer este servicio- y la Agencia de Planificación, el organismo que distribuye los desagües cloacales en algunos distritos bonaerenses.

"El municipio gestionó el servicio cloacal a través de dos sistemas", explicó García. Uno es el Obras por Cuenta de Terceros (OPCT), en el que, según la Ley de Obras Públicas Provincial, los vecinos pagan las obras de infraestructura. En el otro sistema interviene AySA, responsable de la supervisión técnica y mantenimiento posterior tras los trabajos.

Para que todo San Isidro cuente con cloacas sólo resta que el servicio llegue a dos pequeños sectores del distrito. "Son dos pequeños sectores. Uno es el Barrio Jardín (zona delimitada entre Uruguay, Santa Rita, y Camino Real Morón), donde la obra ya está licitada y adjudicada, y será financiada por AySA. Y queda otro sector del oeste de Beccar que se hará por OPCT. Es un 2% del total del territorio", dijo García.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020