Aunque pueda imaginarse como una fantasía llegar a la ciudad de Buenos Aires en 35 o 40 minutos con un medio de transporte público, ese es el cálculo estimado desde la Fundación Metropolitana, promotora junto a los municipios de la conflictiva zona norte del conurbano de una solución para los miles de ciudadanos que deben trasladarse a diario.
La idea del Metrobus Metropolitano implicaría la creación de un carril exclusivo para este transporte público que, según dichos de Pedro Del Piero, sólo se detendría para el ascenso y descenso de los pasajeros que ya habrían abonado su viaje antes de subir, agilizando el trámite.
La crítica situación que se vive cotidianamente con todas las vías de acceso saturadas por un parque automotor superpoblado, obliga a todos -gobiernos y empresarios del rubro principalmente- a agudizar el ingenio antes de que todo se ponga peor de lo que está.
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se refirió al proyecto del Metrobus Metropolitano, que busca mejorar la movilidad de quienes desde el Gran Buenos Aires ingresan y egresan a Capital Federal.
"Hace tiempo venimos trabajando en alternativas para resolver el gran problema de los que tienen que viajar desde la Región Norte a la ciudad de Buenos Aires. El sistema ferroviario colapsó e ir en colectivo puede demorar hasta dos horas", afirmó.
El intendente explicó que, entre las diversas variantes que se vienen trabajando, está la opción del Metrobus que "ahora es una realidad que está cada vez más cerca". Y agregó que este medio de transporte es económico, seguro y sustentable.
"La propuesta es prolongar la traza que llegará a Vicente López hasta San Isidro. Falta que el gobierno nacional o provincial se digne a girar los fondos para poder financiar esta obra que redundará en un beneficio para una enorme cantidad de ciudadanos", subrayó Posse.
"Nuestro rol como intendentes es estar junto al vecino buscando dar respuesta a las dificultades, aunque estas excedan las competencias de un municipio. La idea es sumar para vivir mejor", concluyó Posse.