San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Se celebró un nuevo aniversario de la convención de derechos del niño
   
La secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de San Isidro conmemoró el domingo 24 de Noviembre los derechos del niño. En el Paseo de las Bicicletas, montó un stand, en el que entregó folletería -donde figuran los principios fundamentales de esos derechos- y dispuso unos paneles en blanco, en el que chicos y adultos podían dibujar estrellas, que simbolizan "iluminar los Derechos Humanos".

Isabel Díaz, a cargo de la Dirección de la Mujer, destacó: "En esta semana se celebra el aniversario de la Convención sobre los derechos y el niño. Venimos a difundir el tratado internacional de la Asamblea General de Naciones Unidas que reconoce los derechos humanos básicos de los niños y las niñas. Las estrellas serán expuestas en el Hospital Materno Infantil y en el hall central de la Municipalidad de San Isidro".

"La nave insignia de San Isidro es la niñez, la mujer, la adolescencia, la familia, así que la conmemoración de la normativa internacional, para nosotros es motivo de festejo", dijo el intendente Gustavo Posse. Y agregó: "Desde la creación del Concejo Municipal de la Niñez nos ocupamos para que se cumplan estos derechos; el niño debe jugar, debe tener la oportunidad de asistir al colegio, no debe trabajar siendo chico".

La Convención sobre los Derechos del Niño fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1989.

Los cuatro principios fundamentales de la Convención son: la no discriminación; el interés superior del niño; el derecho a la vida, supervivencia y desarrollo; la participación infantil.

La secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia tiene por objetivo la promoción, protección y asistencia integral de la Niñez y Adolescencia -de todo niño, niña y adolescente menor de 18 años- procurando la absoluta vigencia de los principios de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, ratificada por nuestro país por Ley Nº 23.849/90.

En la Provincia de Buenos Aires la ley Nº 13.298 de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes se impone como una herramienta importante para la aplicación del nuevo paradigma en el territorio bonaerense.

Informes en la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia [Don Bosco 411, San Isidro]:

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020