San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Se celebró un nuevo aniversario de la convención de derechos del niño
   
La secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de San Isidro conmemoró el domingo 24 de Noviembre los derechos del niño. En el Paseo de las Bicicletas, montó un stand, en el que entregó folletería -donde figuran los principios fundamentales de esos derechos- y dispuso unos paneles en blanco, en el que chicos y adultos podían dibujar estrellas, que simbolizan "iluminar los Derechos Humanos".

Isabel Díaz, a cargo de la Dirección de la Mujer, destacó: "En esta semana se celebra el aniversario de la Convención sobre los derechos y el niño. Venimos a difundir el tratado internacional de la Asamblea General de Naciones Unidas que reconoce los derechos humanos básicos de los niños y las niñas. Las estrellas serán expuestas en el Hospital Materno Infantil y en el hall central de la Municipalidad de San Isidro".

"La nave insignia de San Isidro es la niñez, la mujer, la adolescencia, la familia, así que la conmemoración de la normativa internacional, para nosotros es motivo de festejo", dijo el intendente Gustavo Posse. Y agregó: "Desde la creación del Concejo Municipal de la Niñez nos ocupamos para que se cumplan estos derechos; el niño debe jugar, debe tener la oportunidad de asistir al colegio, no debe trabajar siendo chico".

La Convención sobre los Derechos del Niño fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1989.

Los cuatro principios fundamentales de la Convención son: la no discriminación; el interés superior del niño; el derecho a la vida, supervivencia y desarrollo; la participación infantil.

La secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia tiene por objetivo la promoción, protección y asistencia integral de la Niñez y Adolescencia -de todo niño, niña y adolescente menor de 18 años- procurando la absoluta vigencia de los principios de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, ratificada por nuestro país por Ley Nº 23.849/90.

En la Provincia de Buenos Aires la ley Nº 13.298 de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes se impone como una herramienta importante para la aplicación del nuevo paradigma en el territorio bonaerense.

Informes en la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia [Don Bosco 411, San Isidro]:

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024