El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del acto por los 52 años de la creación del Departamento Judicial de San Isidro en el auditorio del Colegio de Abogados local [Acassuso 424, San Isidro]. Allí, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Héctor Negri, entregó medallas a trabajadores judiciales.
En su discurso, Posse señaló que los tribunales de San Isidro representan muchas fuentes de trabajo y los empleados judiciales llevan adelante una importante tarea para la sociedad, ya que la persona que llega allí no tuvo acceso a la justicia. Aunque sostuvo que construir los tribunales en la calle Ituzaingó 340 fue una mala decisión del presidente de facto Juan Carlos Onganía en la década del 60.
"Esperamos que la Corte bonaerense tome la decisión de trasladar los tribunales al predio fiscal de Bernardo de Irigoyen 2757 (Boulogne) para construir allí un complejo edilicio que permita albergar dependencias del Departamento Judicial de San Isidro que hoy concentra el fuero penal, lo que implica traslado de presos y congestión de tránsito", resumió Posse.
Con 30 años en el Poder Judicial, Negri reconoció la labor de los trabajadores judiciales que "silenciosamente trabajan duro para resolver conflictos en esta sociedad y entregan su caudal intelectual. Ellos llevan adelante una tarea comunitaria importantísima".
Tras los discursos, Negri entregó medallas a 25 funcionarios y empleados con 30 y 40 años de trayectoria en el Poder Judicial. También participaron de la ceremonia María Fernanda Nuevo, esposa del intendente, y los presidentes de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, Carlos Ribera; y de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, Carlos Blanco.
Durante la ceremonia, el intendente le entregó a Negri una placa de reconocimiento y el libro de los 300 años de San Isidro.
Posse recibió por parte del presidente la Suprema Corte bonaerense un libro (autoría de Negri) titulado "La defensa del pobre en la colonia rioplatense" que incluye expedientes históricos.
"El ejemplar número uno se lo regalé al papa Francisco I semanas atrás, éste segundo se lo obsequió a Posse", bromeó Negri.