San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

La Prefectura entregó Documentos Nacionales de Protección a entidades náuticas
   
La Prefectura Naval Argentina -en su función como Autoridad Marítima de la República Argentina- entregó en la tarde del miércoles 13 de Noviembre los Documentos Nacionales de Protección a seis entidades náuticas que cumplen con las exigencias de seguridad establecidas por el agregado 3 a la Ordenanza N° 06/03, considerándolas como "Puertos Seguros".

La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Prefectura de Zona Delta, donde el Club Náutico San Isidro, la Guardería Náutica Albardon, la Guardería Náutica Pilote 8, Astilleros Unidelta S.A., el Club de Yates Naval Motor y el Yacht Club Olivos, recibieron el Documento Nacional de Protección, que tiene una validez de 5 años.

La ceremonia fue presidida por el Subprefecto Nacional de la Prefectura Naval Argentina, Gerardo Horacio Crespo, junto con el Director General de Seguridad Prefecto General Eduardo Rene Scarzello, el Director de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos, Prefecto Mayor Marcos Nazareno Carrillo, el Prefecto de Zona Delta, Rene Vicente Reibel, y contó con la presencia de otras autoridades de la Prefectura y representantes de clubes náuticos, astilleros y guarderías náuticas.

Como se informara oportunamente en Portal UNO, para la obtención del Documento Nacional de Protección la Prefectura realizó una Evaluación de Protección con el fin de reconocer las vulnerabilidades en cercos perimetrales, barreras de control, portones de acceso, iluminación, acceso peatonal, cerraduras de seguridad, control de accesos, medios de identificación, etc., con el objeto de sugerir mejoras en las medidas de seguridad.

Dependiendo del lugar, la Prefectura exige: Circuito cerrado de televisión, Escáneres de Equipajes, Sistema de Alarmas, Sistema Automático de detección de intrusos, etc.

En su discurso el Subprefecto Nacional Crespo hizo una reseña de la última década en lo referente a la seguridad y la actividad comercial, donde cada incidente de protección implica demoras, costos y complicaciones diversas. Sobre la valiosa experiencia de aplicar códigos de seguridad portuaria, se realizaron modificaciones en la ordenanza respectiva para incluir al resto de los actores de la actividad náutica, esto es, clubes, astilleros y guarderías.

"Esto es una primera etapa de este proyecto. Cuando esta red de protección con las entidades este completo pasaremos a un proceso de capacitación donde todos puedan compartir sus experiencias y avanzar sobre la integralidad de la seguridad. Esto implica contemplar los riesgos asociados, la prevención y combate de incendios, la protección del medio ambiente con el adecuado tratamiento de la basura, etc.", destacó el Subprefecto Nacional.

Andrés Galíndez, presidente del Club Nautico San Isidro, señaló a Portal UNO "Esto es muy importante porque es un paso más en cuanto a la seguridad. Para la cantidad de socios que tenemos, que la mayoría navega, y acompañados por la Prefectura coordinando un trabajo sobre la seguridad, hace crecer a la institución. Estamos contentos porque la Prefectura nos dijo que estamos bien encaminados en lo referido a la seguridad. Lo que más me gustó es que esto surge de un trabajo conjunto, no es una imposición. Con el diálogo se crece. En la Argentina necesitamos diálogo para poder corregir y mejorar".

Por su parte, el titular de la Prectura San Isidro, Prefecto Principal Alejandro Luis Gaggiolo, expresó "Tenemos el honor de decir que San Isidro fue pionero en este tema ya que esto surge de reuniones que tuvimos con los clubes oportunamente. Por suerte se concreta y un club de nuestra jurisdicción es el primero en recibir este certificado. No obstante, la gran mayoría de los clubes cuenta con los requisitos de seguridad para poder recibir la habilitación primaria que se otorga. Lo que consiguen con esto es organizar el tema, tener mejor control de la seguridad, poder hacer un seguimiento y tener un responsable visible de la seguridad. La convivencia con los clubes es diarias y esto nos permite profundizarla, acercándonos más, lo que nos resulta fundamental".

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023