San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Presentaron los avances en las propuestas de participación juvenil
   
En la mañana del miércoles 16 de Octubre en el Centro Municipal de Exposiciones, se presentaron los avances de "Los jóvenes tienen la palabra", un proyecto que coordina la Municipalidad de San Isidro subvencionado por la Unión Europea con el objetivo es promover la participación juvenil en temas referidos a la comunidad y a la gestión pública.

Estuvieron presentes el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el jefe de la delegación de la Unión Europea en Argentina, embajador Alfonso Díaz Torres, el secretario de Integración Comunitaria del Municipio, Lic. Arturo Flier, y el médico psiquiatra Dr. Wilbur Ricardo Grimson, quien brindó una charla sobre participación juvenil y prevención en adicciones.

Asistieron también alumnos de los últimos dos años del secundario de escuelas públicas y privadas del distrito.

"Es un orgullo que la Unión Europea haya seleccionado este proyecto. San Isidro fue elegido por los programas de inclusión juvenil que el Municipio lleva adelante en todas las localidades. Trabajamos en red con las comunidades educativas, con ONG y con parroquias para que todos los jóvenes, con estudio y esfuerzo, tengan la oportunidad de construir un futuro mejor. Ellos deben tener su propia voz y es necesarios escucharlos", afirmó Posse.

Flier explicó que el proyecto fue seleccionado por la Unión Europea dentro de una lista de postulaciones de municipios argentinos, y que tiene como socios a las municipalidades de Posadas (Misiones) y de Río Gallegos (Santa Cruz), donde también se realizarán diversas actividades.

El funcionario detalló que este proyecto se  trata de empoderar a los jóvenes, que son el presente y tienen que construir el futuro. Se organizan reuniones y talleres, en las tres ciudades, para que los chicos, especialmente los más relegados por su condición vulnerable, puedan plantear cuál es su situación actual y cuáles son sus ideas. El objetivo es que, luego de encuentros con funcionarios y técnicos, estas propuestas se transformen en políticas públicas.

Acerca de los motivos por los que eligieron financiar este proyecto, el embajador Díaz Torres subrayó: "Es una iniciativa muy interesante que está dentro de las prioridades de la Unión Europea. Fue seleccionado entre muchos otros porque tiene un enfoque innovador de incorporar a los jóvenes, para que se conviertan en protagonistas, y para ayudarlos a construir una ciudadanía juvenil. Es una forma de hacer oír su voz en la sociedad, algo que es totalmente necesario".

Como cierre del encuentro, la Fundación Flecha realizó junto a los jóvenes un taller participativo.
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024