San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Un Rolls Royce Phantom I ganó el premio Best of Show de Autoclásica
   
Un Rolls Royce Phantom I Sedanca de Ville 1926 fue distinguido por el jurado con el mayor premio de la muestra: "Best of Show Autoclásica 2013". Este modelo con carrocería inglesa Barker fue comprado 0 km por una tradicional familia argentina que luego fue entregado a su primer dueño en Francia. Su actual propietario es su segundo dueño.

El ganador del codiciado premio Best of Show 2013 fue distinguido por el jurado en virtud de su singular belleza y armonía en sus líneas; su óptimo estado de preservación y restauración; su importante historia personal; y representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil, entre otras.

El ganador conformó una terna final junto a un Aston Martin DB 2/4 y un Aston Martin Le Mans Special. Más de 600 automóviles, de entre 30 y 100 años de antigüedad y de categoría internacional pueblan el Hipódromo en esta decimotercera edición de Autoclásica.

Entre las más de 300 motos, la ganadora del premio "Best of Show Autoclásica 2013" fue una BMW R32 500cc 1925 de 8,5 HP. Es el primer modelo de moto fabricado por BMW, cuyo motor es bicilíndrico Bóxer y transmisión por cardan, lo cual esta configuración se mantiene aún en los modelos BMW. Los dos Best of Show fueron elegidos por el jurado entre los vehículos ganadores del primer premio de cada una de las categorías FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens).

Por su parte, el Lamborghini Countach LP 400 1974 fue el ganador del "Premio Germán Sopeña" como "Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo" de la muestra, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2013, como una forma de homenajear al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos. Este vehículo que fue diseñado por Giuggiaro, se caracteriza por las puertas de tijera, motor 12 cilindros en V central longitudinal de 3929cc, siendo un alarde revolucionario para su época que aún hoy sorprende.

Entre los stands, los premiados en esta edición de Autoclásica fueron Herencia Argentina (Premio mejor stand de Club de Motos), Club de Autos y Motos Clásicas de Tigre (Premio mejor stand de Club de Autos); Ave Fénix (Premio mejor stand de Autojumble); y Mercedes Benz (Premio mejor stand comercial).

Al finalizar la tradicional muestra -a la que concurrieron este año 50.000 personas- Alejandro Daly, Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, señaló "Celebramos y agradecemos que tanta gente de todo el país y del exterior haya visitado Autoclásica, como así también a cada uno de los dueños de estos 900 ejemplares, particulares y clubes, que compartieron con todos los visitantes la pasión por estos clásicos que tenemos en la Argentina".

Y agregó que "este año hicimos un gran esfuerzo para aportar novedades a esta fiesta de los clásicos con muy buena recepción por parte de la gente. Además de las exhibiciones especiales, incorporamos dinamismo a la muestra. Los autos y las motos de todas las épocas circularon por un trazado especialmente diseñado, para poder disfrutar de los vehículos en movimiento y demostrar su perfecto estado de conservación y funcionamiento. Además, el Globo Extremo y los vehículos a vapor aportaron acción y colorido a esta fiesta, junto con el Autojumble tan esperado por los coleccionistas, restauradores y fanáticos".

El viernes 11 de Octubre, momentos antes de la ceremonia inaugural, realizada el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, destacó que "viene gente de todo el país y de países vecinos a traer sus autos, a ver la muestra. San Isidro llega a niveles muy altos de ocupación hotelera, hay buena repercusión en Buenos Aires y vienen decenas de miles de personas y aprovechan el rugby (este fin de semana están los partidos de Belgrano-Newman y C.A.S.I.-S.I.C.), el turf con sus clásicos. Todos vamos a disfrutar de todas estas ofertas. El Jockey Club deja una bendición en San Isidro que son estas 330 hectáreas de verde y queremos que sea para las familias".

Agradeciendo la presencia del jefe comunal y del presidente del Jockey Club, Enrique Olivera, y de todos los auspiciantes de la muestra, Alejandro Daly, presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, expresó que "el espíritu de Autoclásica es disfrutar de cuatro días fantásticos en un lugar increíble donde la gente comparte su pasión por los autos. Por otra parte, no nos olvidemos lo que significa para la industria el restaurar y tener estos autos entre nosotros. Y en turismo, ni hablar. Recién hablaba con visitantes de Brasil que vinieron a aprender cómo se hacen las cosas en este tema."

Gustavo Posse agradeció que en la década del '30 un club haya comprado estas hectáreas de tierra para trasladar el hipódromo. Son 330 hectáreas que son el pulmón de nuestro San Isidro. Y el hallazgo de Autoclásica es permitir la apertura de una fuente de trabajo todo el año, lo mismo que la hípica.

Seguidamente el intendente de San Isidro anunció que los autos clásicos podrán circular por los 4 municipios de la zona norte con la patente que cada uno le otorgó, lo que permite que se pueda disfrutar más del auto paseando por la Región Metropolitana Norte.

Con una gran variedad y calidad de vehículos expuestos, Autoclásica es una verdadera fiesta no sólo para los fanáticos, sino para toda la familia. Autoclásica estuvo abierta hasta el lunes 14 de Octubre en el Boulevard del Hipódromo de San Isidro, sobre un predio arbolado de 9 hectáreas, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. La entrada tiene un valor de $60 y es gratuita para los menores de 12 años. La estadía en el estacionamiento contiguo al predio tuvo un valor de $30 y se recauda –como todos los años desde 2004- con destino a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos A. Gianantonio".

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024