San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Hay días para todo,... incluso para el Dulce de Leche
   
Hace unos años, el Centro Argentino de Promoción del Dulce de Leche y Afines determinó que el 11 de Octubre sería en adelante el Día Mundial del Dulce de Leche. En el 2010 la noticia se difundió con entusiasmo y ahora luego de aparecer en blogs gastronómicos en inglés pasó a transformarse en "World Dulce de Leche Day". Habrá que hacerle los honores y acceder a su atractivo llamado...

En 2003 la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina decidió nombrar al asado, las empanadas y dulce de leche "Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina" . Este anuncio despertó una inmediata reacción del gobierno de Uruguay quien consideró que se trataba de una apropiación indebida de la creación del dulce de leche.

Para nosotros, la tradición indica que una cocinera en el campamento del Restaurador de las Leyes, don Juan Manuel de Rosas, corrió presurosa a avisar que Lavalle estaba allí y que se había echado a descansar. En su apuro dejó la leche con azúcar que esta cocinando al fuego y al regresar se encontró con la sorpresa de cierto jarabe amarronado que, con algunos cambios, devino en este manjar que disfrutamos en múltiples formas.

Lo cierto es que este grato dulce es conocido con este nombre también en Colombia, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Venezuela, centroamérica y España.

En Colombia, Venezuela y Panamá se lo conoce como arequipe, en México es conocido como dulce de cajeta, y confiture de lait es el nombre con que se conoce a algo parecido en Francia.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024