San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Trabajos de modernización en las estaciones de bombeo
   
El Municipio de San Isidro trabaja para modernizar y ampliar las estaciones de bombeo ubicadas en Martín y Omar y Camino de la Ribera; y en Chile y el río, ambas en el Bajo. El objetivo de las tareas es reforzar la defensa costera del distrito y evitar la concentración de excesos pluviales y anegamientos frente a las crecidas del Río de la Plata.

El secretario de Obras Públicas, Federico García, explicó que en la estación de Martín y Omar trabajan para unificar los dos edificios actuales, lo que permitirá reformular y mejorar el funcionamiento de todo el sistema de bombeo.

"Además de la motobomba existente con capacidad para evacuar 10.000 metros cúbicos de agua por hora, se incorporarán dos nuevas bombas eléctricas de que permitirán evacuar 1.500 metros cúbicos de agua por hora cada una; así aumentará notablemente la capacidad de evacuación de esta unidad", adelantó el funcionario.

García agregó que para asegurar el buen funcionamiento de la motobomba original se construirá una torre aledaña al actual edificio, donde se colocarán tres tanques de agua que almacenan dos mil litros cada uno destinados a cebar el equipo y garantizar su arranque.

El edificio de Martín y Omar cuenta con un nuevo cerco perimetral y será pintado en su interior y exterior. 

En la estación de bombeo de la calle Chile, García precisó que "se demolió el antiguo edifico y se construyó uno con mayor superficie y altura con el fin de dar mayor capacidad de evacuación a la bomba de 300 metros cúbicos por hora".

Estas dos estaciones de bombeo, que forman parte de la defensa costera del bajo sanisidrense, está compuesta por un gran albardón de aproximadamente 4,5 kilómetros de longitud y una altura de 4,5 metros. En San Isidro hay un total de seis estaciones de bombeo, ubicadas en las calles España, Chile, Leloir, Martín y Omar, Roque Sáenz Peña y Los Alamos, más una séptima que se proyecta en la calle Tiscornia.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023