San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Melchor Posse habría cumplido 81 años
   

El viernes 6 de Septiembre Melchor Ángel Posse, quien fuera varias veces intendente y diputado nacional, habría cumplido 81 años.

El destacado médico que se recibió a los 22 años (profesión que ejerció hasta 1999) y fue elegido intendente con apenas 25 en 1958 (fue el jefe comunal más joven), falleció en el 2004 en el Hospital Central, que lleva su nombre.

Los cinco períodos de gobierno de Melchor Posse fueron una constante de apoyo de la comunidad que lo votó aún siendo de fuerzas políticas distintas del radicalismo.

Durante su gestión, conformó un sistema de salud íntegramente municipal, con tres grandes centros hospitalarios y centros de promoción y atención primaria de la salud. Ese sistema, atiende actualmente más 1.500.000 consultas anuales y lleva adelante un programa materno infantil que comprende el cuidado de del binomio madre-hijo desde la detección del embarazo hasta que el niño cumple los 14 años. Ese programa, ha permitido que San Isidro tenga el índice más bajo de mortalidad infantil del país (9,1 por mil), y sólo altamente comprable al de estados desarrollados que realizan grandes inversiones en Salud, como Canadá.

En su gestión como intendente Melchor Posse creó y llevó adelante un complejo programa de prevención y desarrollo, conformado por las áreas de salud, educación, deportes, cultura y acción social, tendiente a tener ciudadanos sanos, educados e intelectualmente preparados. En defensa y apoyo de la escuela pública generó los Talleres Extraprogramáticos, para brindar en los establecimientos públicos del distrito clases de idioma inglés, informática, actividades plásticas y prácticas, para estrechar la brecha entre escuela pública y colegios privados.

Melchor Posse creó los campos deportivos municipales N° 1 (Beccar), N° 2 (Boulogne), N° 4 (Martínez) y N° 6 (San Isidro), con escuelas deportivas para las distintas localidades del distrito, dotándolos de infraestructura adecuada y natatorios, uno de ellos olímpico y climatizado.

Guardó especial dedicación a la Tercera Edad, creando el programa Juventud Prolongada por el cual los abuelos gozan de un campo deportivo y recreativo de más de 5 hectáreas en la ribera en Martínez, con un natatorio adaptado especialmente a la edad, y una vasta gama de actividades deportivo-recreativas, gimnasia postural; correctiva, turismo y permanente control médico. Favoreció el desarrollo de los centros de jubilados y pensionados, que llegaron en su gestión a ser 77 en San Isidro, y con una activa participación a través del Programa, que congrega a unos 16.000 miembros de la tercera edad.

En lo estrictamente cultural, descentralizó el área municipal de Cultura, llevándola a los barrios.

En materia de obras públicas e infraestructura, pavimentó unas 5.000 cuadras, modernizó las avenidas y corredores rápidos del distrito, construyó 2 centros cívico-culturales, 2 pasos bajo nivel con cruces carreteros, promovió, facilitó, cedió y colaboró en la construcción de 8 sedes policiales, 2 hospitales, 10 jardines de infantes, 18 escuelas primarias y 11 secundarias, así como la sede regional Norte de la Universidad de Buenos Aires.

Fue Secretario de Seguridad Social de la Nación y Director Ejecutivo de la Anses.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019