Dolor en San Isidro: Falleció la Dra. Ana María Menéndez
En la mañana del miércoles 4 de Septiembre a las 7:30 falleció sorpresivamente, a los 61 años, la Dra. Ana María Menéndez, quien hasta su muerte fue la directora del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido", de San Isidro.
La Dra. Menéndez fue una prestigiosa médica pediatra, reconocida por su gran capacidad intelectual y por su entrega al servicio de la comunidad sanisidrense.
Quienes tuvieron la ocasión de conocerla, coinciden en la calidad profesional y personal que rápidamente era percibida y valorada. Una grata personalidad, una "madraza" con sus pacientes, contenedora, afectuosa, conocedora de su materia, dedicada con entereza a su disciplina.
Era médica neonatóloga, dedicada al seguimiento de los niños recién nacidos con alto riesgo. Ingresó en la vieja maternidad de San Isidro en 1979, como médica de guardia del servicio de Neonatología. En 1995, con la inauguración del Hospital Materno Infantil, se hizo cargo del consultorio de Alto Riesgo Neonatal, desde el que llevó adelante el seguimiento de niños prematuros y neonatos de riesgo. Llevó adelante un consultorio especializado en chicos con síndrome de Down.
En Octubre del año 2012, con la inauguración del Centro de Estimulación Temprana "El Nido", es nombrada Directora de este establecimiento donde continuó con su trabajo con niños con trastornos madurativos.
"Estamos entristecidos por su muerte. Fue una enorme persona, científica prestigiosa con una gran sensibilidad social. La mejor manera de recordarla es reconocer el trabajo que hizo", expresó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.
El jefe comunal recordó: "Estaba convencida de que había que trabajar desde la educación. Fue una alegría y un honor trabajar al lado de ella". Y concluyó: "A su familia y a sus seres queridos quiero transmitirles el agradecimiento de los vecinos y del Municipio por el legado que nos deja".
Los restos de la Dra. Ana María Menéndez fueron velados en la cochería Franco Hermanos [Avenida Maipú 2170, Olivos].
|