San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Posse señaló la importancia de urbanizar las villas
   
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó que "es importante urbanizar las villas y evitar su crecimiento descontrolado". Además explicó las políticas que lleva adelante el Municipio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los asentamientos y realizar controles para que no se expandan.

Entre las políticas de urbanización, Posse destacó la presencia del Estado municipal en servicios públicos, que se traducen en colocación de cloacas, acceso a agua potable, instalaciones de centros de salud, construcción de plazas públicas donde había basurales y terrenos baldíos, colocación de contenedores para mantener la higiene, entre otros servicios.

"Es también constante la visita de personal municipal para atender necesidades específicas, como también el trabajo conjunto con las asociaciones vecinales y ONG´s", agregó el intendente sanisidrense.

Nada de esto –resaltó el jefe comunal– es suficiente ni sostenible en el tiempo si el Estado, en nuestro caso el Municipio, no realiza un permanente control para evitar que estos asentamientos se expandan.

Para lograr este objetivo, la Subsecretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito municipal, realiza semanalmente vuelos sobre las distintas villas del Partido para detectar el crecimiento en altura de estos barrios.

"Tenemos un relevamiento altimétrico, lo que nos facilita detectar los cambios en altura de las construcciones. Si alguien de manera ilegítima construye su vivienda, el Municipio realiza la denuncia ante la fiscalía y con personal de la fuerza pública se decomisa el material utilizado", detalló Walter Pérez, subsecretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito.

A este control aéreo se suma la continua comunicación con los vecinos, quienes también denuncian las ocupaciones ilegítimas para que la Justicia pueda intervenir.

Posse afirmó que gracias a esta doble política de urbanización y control de crecimiento, las villas de San Isidro disminuyeron en un 35 por ciento en los últimos años, "algo inédito en el conurbano bonaerense y en el país", concluyó el intendente.

Según el último censo de 2010, la población en las villas porteñas creció en un 50 por ciento. "Otras encuestas de universidades, reflejan un incremento en el país de un 130 por ciento al día de hoy", dijo Posse.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024