Con la renovación de la galería, la puesta a nuevo de los baños públicos, la reparación de la cubierta de la planta alta y la reposición de rejas del frente, la secretaría de Obras Públicas del Municipio de San Isidro comenzó la primera etapa de remodelación y puesta en valor del Museo Beccar Varela, ubicado en la Quinta Los Ombúes [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro].
Los trabajos, que comenzaron la semana pasada, comprenden la renovación de la galería, donde se removerán por completo el piso y el contrapiso. "Colocaremos un contrapiso de hormigón de ocho centímetros de espesor armado con malla y luego un nuevo piso y zócalo de mosaico calcáreo similar al actual, con cordón perimetral de cemento", detalló Federico García, secretario de Obras Públicas.
El funcionario contó que se pondrán a nuevo los baños públicos ubicados en el exterior: se remozarán pisos y muros; se hará la instalación sanitaria completa; se instalará un nuevo sistema eléctrico y se renovará la iluminación; se realizarán cerramientos y reparación general de zinguería y techo. También se pintarán paredes y cielorraso.
En la planta alta se reparará toda la cubierta para eliminar cualquier tipo de filtraciones. "Se levantarán por completo las chapas existentes -una superficie estimada de 160 metros cuadrados- y se cambiará la estructura de madera que se encuentre deteriorada", especificó García. También se renovará la totalidad de las canaletas y en los muros de carga se colocarán cupertinas de chapa galvanizada. Además se cambiará la claraboya por una compuesta por chapa galvanizada y vidrio armado.
Por último, en las rejas del frente del Museo se repondrán las "puntas de lanza" faltantes, luego se pintarán con antióxido y esmalte sintético negro.
Durante la ejecución de los trabajos, el Museo seguirá abierto al público en su horario habitual.