San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Infantes plantaron árboles en la Plaza Castiglia
   
Más de 60 alumnos de las salas de cuatro y cinco del jardín de infantes del colegio Cardenal Spínola se acercaron a la Plaza Castiglia [Don Bosco y Garibaldi, San Isidro] para colaborar en la plantación de árboles que el Municipio lleva adelante allí. Pala en mano, los chicos se agolpaban alrededor de los sectores designados para escuchar atentamente las indicaciones de los operarios y empezar a trabajar.

El intendente Gustavo Posse participó de la actividad: "En San Isidro tenemos 35 hectáreas de plazas que hay que cuidar. Por eso ahora estamos en la etapa de la plantación, que es ideal en esta época del año. Hemos llegado a plantar 18.000 árboles en un año. Siempre intentamos hacerlo con los chiquitos porque ellos van a crecer junto a estos árboles, les ponen nombre y los van a recordar. Además es importante que desde temprana edad tomen conciencia de la ecología y el cuidado de la naturaleza".

El intendente destacó que el distrito tiene 580.000 árboles, lo que significa el 1.8 de árboles por habitante.

Federico Bereziuk, subsecretario de Espacio Público, explicó el plan de obras para esta plaza, que en un primer momento estuvo orientado al mantenimiento del arbolado, donde se removieron algunas especies que estaban en mal estado. "La segunda parte es la forestación. Son 20 árboles los que los chicos van a plantar hoy para reemplazar a los que fueron removidos. Son ligustros disciplinados, es la misma especie que estaba. Luego seguiremos forestando", agregó.

Cristina Méndez, directora del nivel inicial del Cardenal Spínola, acompañó a los alumnos en la actividad y los ayudó en las tareas. "En un año electoral, en el jardín estamos con el proyecto de estudiar las instituciones democráticas, así que los chicos estuvieron investigando acerca de qué es el municipio, quién es el intendente y cuáles son sus responsabilidades. Así fue como salió el tema de las plantas en espacios públicos y nos pareció una buena idea que los chicos se ocupen de esta tarea y aprendan a cuidar lo que es nuestro. Están felices de poder participar", afirmó.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023