Con el apoyo de las cámaras de seguridad del Municipio, móviles de Cuidado Comunitario detuvieron a un sujeto que había robado en una casa en Olivos y al que venían persiguiendo desde esa localidad de Vicente López.
Con el apoyo del Centro de Control de Imágenes de San Isidro, personal del programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad logró detener a un presunto delincuente que había participado de un robo en una casa en Olivos. El sujeto y los elementos sustraídos, entre ellos un arma de fuego, fueron trasladados a la comisaría 8ª de Villa Adelina.
El hecho ocurrió el 18 de Agosto cuando desde el Centro de Monitoreo se observó con cámaras ubicadas en Colectora Panamericana Este y Edison que patrulleros de Vicente López venían persiguiendo a un auto Volkswagen Gol negro por Panamericana, mano a San Isidro, y se dio aviso a través de la radio al 911.
Por cámaras en Colectora Este y Av. Fondo de la Legua, se vio que el auto perseguido bajó por avenida Márquez y cruzó el puente hacia el lado de Boulogne.
Los móviles de Cuidado Comunitario comenzaron una persecución por las calles Bogado, Lamadrid, Gorriti, Yerbal, Rolón, Loria, Martín Rodríguez y Perito Moreno, siempre con el apoyo de las cámaras.
En Yerbal y Loria, uno de los delincuentes bajó del vehículo en movimiento e ingresó al barrio Santa Rita, siendo perseguido por la policía.
El Gol continuó su marcha en dirección a Villa Adelina. En Perito Moreno y Guayaquil, uno de los móviles de Cuidado Comunitario logró chocar al auto, obligándolo a detenerse. El presunto delincuente bajó del vehículo y lo aprehendieron luego de una breve resistencia. En la detención se recuperaron los elementos robados (electrodomésticos, ropa, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación personal) y se incautó un arma de fuego.
En la comisaría, se labraron las actas pertinentes del caso y todo lo actuado quedó a disposición de la autoridad judicial competente.