San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

La Prefectura Zona Delta regula la velocidad de las embarcaciones a motor en el Río Luján
   
Tras un exhaustivo análisis de los acaecimientos de la navegación ocurridos en los últimos años, la Prefectura de Zona Delta establecíó nuevos parámetros de velocidad sobre las embarcaciones propulsadas a motor que naveguen sobre el Río Lujan, en el tramo comprendido entre el Río Carapachay y el Canal Vinculación.

La Prefectura Naval Argentina, en cumplimiento a la función específica asignada por ley, en salvaguarda de la vida humana en las aguas y atendiendo la seguridad de la navegación en el Delta, implementó los días sábados, domingos y feriados, nuevos parámetros de velocidad en carácter experimental, en el tramo del Río Lujan señalado.

La implementación de la medida, tiene por objeto principal, reducir/eliminar los índices de acaecimientos de la navegación, que fueron incrementándose en los últimos años, y que son ocasionados por embarcaciones a motor, que circulan a gran velocidad, produciendo oleajes que ponen en riesgo la vida de los tripulantes de botes a remos, al provocar colisiones y vuelta campana de los mismos.

El curso de agua que se regula es paso obligado de botes a remos, que zarpan o arriban desde sus respectivos amarraderos o lugares de guarda. Estas regulaciones minimizan potenciales riesgos que podrían padecer los botes a remo durante su incursión en el Río Luján, al intentar realizar el cruce del mismo. Asimismo, los propietarios de las embarcaciones a motor deben tener en cuenta que la velocidad a la que deben desplazarse al navegar en el trayecto que comprende el Río Luján entre el Río Carapachay y Canal Vinculación, debe ser la mínima compatible con su maniobra y que NO genere oleajes.

En este contexto, y a los efectos de preservar la seguridad, se torna necesario concientizar a los navegantes deportivos, propietarios y patrones de las embarcaciones, sobre esta medida que comenzó a regir el sábado 24 de Agosto.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024