San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Festejos del Día del Niño en 'El Nido'
   
En el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido" [Avenida Andrés Rolón 1879, Beccar] se celebró el el sábado 17 de Agosto Día del Niño, con la presencia de la modelo y conductora Karina Mazzocco, madrina del centro, quién acudió cargada de regalos para los chicos que se atienden allí. El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, participó de los festejos que incluyeron un show del payaso Ricky Ra, sorteos y muchas sorpresas.

A pesar del frío, y mientras el sol de media mañana comenzaba a ponerle calor al evento, cientos de chicos y sus familias empezaron a llenar las sillas ubicadas frente al escenario, que se vistió de globos coloridos y carteles que anunciaban la fiesta.

Pasadas las 10:30, la Dra. Ana María Menéndez, directora del Centro donde se atiende a 350 chicos por mes con diferentes patologías, subió al estrado y explicó que el Día del Niño se festeja en recuerdo de la declaración de la Organización de las Naciones Unidas de los Derechos del Niño. "Esto hay que recordarlo a través de festejos emotivos y logrando el mejor bienestar para los chicos. De esta manera también hacemos que el adulto tome conciencia de su importante papel en la vida de un niño", señaló. Respecto de la celebración en "El Nido" agregó: "Para nosotros ver que todos estos niños que por distintas circunstancias concurren al centro vivan un momento de distensión y alegría es muy emocionante".

El Dr. Posse agradeció a Mazzoco su presencia en la fiesta diciendo: "Este día es todo de agradecimiento: Karina nos trajo muchísimos juguetes donados por empresas (en referencia a la juguetería Cebra, que donó 100 regalos) para poder hacer el sorteo entre los chicos. Desde su lugar de exposición pública y desde el arte Karina nos acompaña con mucho cariño, amor y sinceridad".

Visiblemente emocionada, Mazzoco respondió: "La agradecida soy yo por ser parte de 'El Nido'; me siento muy honrada de estar acá y de aportar mi granito de arena. La causa es muy noble y para mí es un regalo poder ser parte de este lugar".

Sus palabras dieron pie al inicio de las sorpresas, que desde ahí se sucedieron hasta el final. Fue cuando Liliana Tieri, en representación de CUI.D.AR, regaló al Nido un conjunto de mesas y sillas que chicos de la Asociación pintaron durante una jornada de arte. "La acción de niños ayudando a otros chicos está muy buena. Estamos muy contentos de poder participar de un espacio creativo transformado en solidaridad. Es un orgulloso estar acá y poder devolver algo a la comunidad de lo que el Municipio nos da a nosotros", señaló Tieri.

Alrededor de las 11:00 comenzó el espectáculo, cuando el payaso Ricki Ra irrumpió en el escenario con su show infantil que captó la atención de todos. Chicos y grandes rieron con sus trucos y piruetas audaces y se unieron a sus canciones.

Ningún chico se fue con las manos vacías, todos recibieron regalos y golosinas. Y la enseñanza que los organizadores quisieron transmitirles: sus derechos a la salud, a la nutrición y al desarrollo infantil integral temprano; a la educación; a la protección especial; a la participación y a la identidad, entre otros proclamados por Naciones Unidas para garantizar una infancia feliz.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023