Operativo de limpieza de postes, semáforos y paradas de colectivos
La Municipalidad de San Isidro realizó un operativo con 150 personas para retirar pegatinas políticas tras las elecciones del domingo 11 de Agosto.
Antes de ese día se había llamado a todos los partidos y organizaciones políticas a evitar las pegatinas, carteles y pintadas en espacios públicos, ajustándose a la legislación vigente que regula la propaganda en la vía pública y multa a quien no la cumpla.
"Lamentablemente no todos los partidos políticos cumplieron con la normativa, y tuvimos muchas denuncias y reclamos de vecinos que vieron ensuciados los frentes de sus casas, veredas y columnas", afirmó el Dr. Walter Pérez, subsecretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito.
El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, señaló "Continuamos con las tareas de limpieza del mobiliario urbano en todo San Isidro. Hablamos de postes de alumbrado, semáforos, paradas de colectivos que sufrieron daños debido a las pegatinas políticas". Para sacar una pegatina de una columna se tarda entre 5 y 10 minutos.
El personal municipal trabaja, con pago de horas extras, para dejar limpias las zonas más afectadas que fueron el casco histórico de San Isidro, a lo largo de Av. Del Libertador, los centros comerciales de Villa Adelina (Avenida Ader), Boulogne (Bernardo de Irigoyen) y Martínez (Alvear).
La Municipalidad volvió a recordar que el costo que significa mantener este tipo de operativos se paga con impuestos de los vecinos, que deberían destinarse a otros servicios previstos, como la salud, la educación, el bacheo, entre otros servicios.
Los trabajos se realizan durante la tarde luego del barrido de las calles, ya que ese mismo personal es el que se ocupa del operativo de limpieza post campaña electoral.
|