Dentro del Plan de trabajo de Obras Públicas para 2013 que anunció el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el Municipio continúa con la puesta en valor de la avenida Juan Segundo Fernández en San Isidro, desde la calle Alsina hasta la avenida Sucre.
Hasta el momento, ya se ejecutó la primera parte del tramo entre Alsina y Don Bosco. Esta semana, durante la última etapa, se abrirá la licitación pública del trayecto que va de Don Bosco a Sucre, que comprenderá aproximadamente 8.000 metros cuadrados.
Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que el trabajo incluirá el ensanche de la avenida, el tendido de una nueva calzada asfáltica (9 metros de ancho y 8 centímetros de espesor), la construcción de cordones cunetas de hormigón (de 0,67 metros de ancho) y también la adecuación de los desagües existentes.
Las bocacalles serán construidas con una base hormigón pobre (de 12 centímetros de espesor) y una carpeta de rodamiento de hormigón rico (de 18 centímetros) reforzado con malla acero.
Tras la finalización de la obra, Juan Segundo Fernández pasará a tener más de 10 metros de ancho, con cuatro carriles, dos por cada mano.