San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Se realizó la iniciativa 'Sumemos metros por la vida'
   
El domingo 4 de Agosto desde las 10:30, con el objetivo de juntar firmas para pedir la modificación de la Ley de Tránsito, se realizó la jornada Sumemos Metros a la Vida, en el Paseo de las Bicicletas, con la participación de gran cantidad de gente.

La actividad, organizada por la subsecretaría de Deportes y la Asociación Madres del Dolor, se cumplió caminando, corriendo, en bicicleta y en patines, expresando la necesidad de cambiar la normativa de tránsito para evitar accidentes.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, expresó que es fundamental tomar conciencia sobre el pedido de la Asociación Madres del Dolor: "Hay que entender que quien atropella a una peatón debe detenerse y ayudar a la víctima y pedir asistencia médica. Así se salvarían muchas vidas. Es un delito abandonar a una persona. Es urgente agravar las penas para quien deja tirada a una persona luego de un accidente".

Viviam Perrone, ex presidente y actual colaboradora de Madres del Dolor comentó que el fin de la jornada fue juntar firmas para que se modifique la Ley de Tránsito y se consideren agravantes el abandono de persona y conducir en estado de ebriedad o bajo el efecto de estupefacientes. "Queremos que el atropello y la posterior fuga, como lo hizo quien mató a mi hijo Kevin, Eduardo Sukiassian, sea un agravante. Lo mismo para quien mate conduciendo en estado de ebriedad".

Perrone contó que la asociación hace años está concentrada en esos dos puntos y que el objetivo es juntar 100.000 firmas o más que presentarán al Congreso de la Nación para que se trate la modificación del Código Penal.

"Pedimos que se modifique la Ley de Tránsito para que de una vez por todas se entienda que la vida tiene muchísimo valor", subrayó Perrone. Y agradeció al municipio y al intendente Posse el acompañamiento y que "tome el tema con la seriedad que tiene".

La presidente de la entidad, Silvia Irigaray, contó: "Hoy trabajamos para que se tome conciencia. Nos pareció que esta jornada al aire libre era ideal para que la gente participe y conozca la propuesta. Después de todo, esto es para toda la sociedad".

"Estamos hablando de la vida de todos nosotros. Llegamos a esto por el dolor y queremos que sirva de algo, que pueda haber menos muertes", señaló.

Sobre la manera de concientizar a la comunidad, Irigaray aseguró que en primer lugar se debe hablar en familia y que abuelos y padres deben ser el ejemplo para los más chicos. "Hay que comprometerse", aseveró.

"Es una jornada de solidaridad, amistad y compañerismo. Tenemos que entender que si no cambiamos la legislación vamos a tener más víctimas", comentó Mario Scuderi, subsecretario de Deportes.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024