San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Posse dijo que el Aliviador Pavón seguirá funcionando
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en la mañana del viernes 2 de Agosto que Hidráulica de la Provincia de Buenos Airs pretende interrumpir la circulación de agua por el Aliviador Pavón.

"No vamos a taponar el aliviador Pavón -dijo-, si tapamos el canal, como nos exigen, el daño será grave para vecinos de nuestro distrito y de San Fernando. No lo haremos".

"Esto está hecho de manera perversa, porque lo que están buscando es que el Municipio de San Isidro tenga un inconveniente con el de San Fernando, un lugar querido por todos nosotros", expresó el intendente al tiempo que señaló que notificará al gobernador Daniel Scioli, a la Justicia y a la Colegiación de Ingenieros, la intencionalidad aviesa de la decisión de la Dirección de Hidráulica provincial que busca un enfrentamiento con otro municipio en épocas electorales y representa un perjuicio enorme para los vecinos de algunas localidades de San Isidro y San Fernando, como barrio Jardín. "Si la obra se tapa hay riesgo de que haya personas ahogadas ante fuertes lluvias", resumió.


"A pericia psiquiátrica"

Más enfático aún, Posse añadió: "De ninguna manera vamos a interrumpir la circulación del agua en el aliviador Pavón; o entramos en desacato, o ellos (por los responsables de Hidráulica provincial) van a pericia psiquiátrica para demostrar si están en condiciones profesionales como para dictar semejante medida, o que digan si tienen instrucciones políticas de producir un enfrentamiento entre ambos municipios".

El jefe comunal explicó los beneficios de la conexión denominada "by pass", un drenaje que se conecta a otro canal paralelo a cielo abierto y desemboca en el río Reconquista. Se trata de una perforación que se hizo en el Pavón, y tiene una salida natural por gravedad con ayuda de bombeo. Esto permite un mejor escurrimiento del agua durante las lluvias.

El aliviador Pavón, de 9,5 kilómetros, comienza en Drago y Ader, en Villa Adelina, y desemboca en el río Reconquista, en Boulogne, y capta 100.000 metros cúbicos de agua.

"Estamos expectantes de que el gobierno nacional nos permita realizar los últimos 30 metros de conexión debajo de los pilotes de Panamericana, que llevan el agua al Reconquista. Igualmente con el "by pass" que el Municipio hizo, esa zona de Boulogne y sus alrededores estarán protegidas ante inundaciones", concluyó el intendente.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023