San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

El intendente observó los avances del nuevo reservorio
   
Gustavo Posse, intendente de San Isidro, junto con el secretario de Obras Públicas, Federico García, recorrieron de punta a punta el nuevo reservorio que se está construyendo en el Campo de Deportes Municipal Nº1 [Intendente Neyer y Neuquén, Beccar]. La función de esta "laguna seca", que almacena casi 10 millones de litros de agua, es contrarrestar las fuertes lluvias para evitar inundaciones.

Posse explicó que el reservorio (que tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados) retiene y alarga los tiempos de concentración del agua para que pueda drenar hacia los conductos pluviales. "Habrá otros 20 en diferentes puntos del distrito", aseguró el intendente.

La obra consiste en bajar la superficie de la cancha de fútbol de este campo de deportes en 2,5 metros, para que cuando llueva actúe como reservorio. Sus laterales (o taludes), con una inclinación de 45 grados, serán las tribunas. Y detrás de los arcos habrá muros de sostenimiento de hormigón.

García detalló que el agua se retendrá en la cancha hasta que el conducto de desagüe pluvial existente tenga lugar libre para que ingrese agua.

"Como el desagüe pasa al lado de la cancha, lo único que tuvimos que hacer es perforar y realizar la conexión directa al conducto. Cuando el conducto está sobrepasado por una fuerte lluvia, el agua se acumula en el reservorio. Cuando empieza a bajar la intensidad de la tormenta, y por lo tanto baja el caudal de agua, entonces se evacúa o drena lo que está en el reservorio", detalló el funcionario.

Cuando el agua se vaya de la cancha, personal de Espacio Público se ocupará de limpiarla.

Tras unos quince días más de excavación comenzará la construcción de los muros y las tribunas. "Estimamos que dentro de tres o cuatro meses la cancha de fútbol podrá ser utilizada nuevamente", concluyó García.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023