San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Nuevos juegos y mejoras en la plaza Lourdes
   
En la soleada mañana del jueves 25 de Julio el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto a familias de la zona, dejó inauguradas las reformas en la plaza Lourdes, en Posadas y Haedo, Beccar.

"Renovamos esta plaza con nuevos juegos, mesas, bancos, y juegos integradores para que puedan participar también los chicos con distintas discapacidades. Es un lugar arbolado, que disfrutan todos los vecinos de la zona", afirmó Posse.

El intendente contó que, por seguridad, la plaza tiene un cerco perimetral y cierra de noche, tiene vigilancia durante el día y pronto se instalarán cámaras en el predio. "Mucha gente elige venir a vivir a Beccar porque se siente cómoda y segura", agregó.

San Isidro ya cuenta con más de 350.000 m2 en parques y plazas. "Cada lugar que podemos lo convertimos en espacios que puedan ser disfrutados por todos. La plaza es la casa de cada uno de nosotros, donde queremos estar tranquilos y poder aprovechar de los días lindos", concluyó.

El espacio público fue remodelado con la incorporación de más juegos infantiles y lugares de esparcimiento. Calesitas integradoras para chicos con discapacidad, hamacas adaptadas para bebés, más los clásicos juegos como resortes, toboganes y subibajas, son algunas de las atracciones del lugar. También se parquizó y se colocaron bancos y mesas.

Federico Bereziuk, subsecretario de Espacio Público, señaló que la remodelación era necesaria ya que el barrio fue cambiando, con el desarrollo de complejos de edificios. "Lo que en definitiva queremos es que todos estos vecinos que viven en departamentos, tomen esta plaza como el jardín de su casa. Ya llevamos 20 espacios remodelados este año y vamos a seguir trabajando".

Participaron del acto los concejales Juana Posse, Andrés Rolón, Jorge Álvarez y Carlos Castellano; y el presidente de la Asociación Italiana de Buenos Aires "Sardi Uniti", César Meridda.

El Dr. Andrés Rolón, que vive a cinco cuadras del lugar, contó que es una zona muy significativa para él ya que su mamá fue directora durante 35 años del colegio "Nuestra Señora de Lourdes" que estaba en esa manzana. "Aún antes de nacer comparto espacios y lugares en esta zona. A esta plaza asisten muchos chicos, sobre todo ahora en vacaciones", afirmó.

"Las plazas son muy importantes para la comunidad porque son un lugar de encuentro. Sobre todo, es muy bueno incorporar los juegos integradores que les da la posibilidad a todos de poder participar", dijo Meridda, oriundo de Beccar.

Mientras hamacaba a su sobrina, disfrutando de los últimos días de las vacaciones de invierno, Mariana Gómez, de San Isidro, destacó que la plaza está hermosa, es muy colorida y segura y tiene todas las comodidades.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024