San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Corredor Saludable en La Cava
   

En el Centro Cultural Puertas Abiertas de Beccar se presentó el Corredor Saludable del barrio La Cava, un proyecto que apunta a difundir propuestas deportivas, culturales y laborales, y que tiene como objetivo impulsar la integración social, prevenir la violencia y mejorar las condiciones estructurales del barrio.

El sendero, que se construyó dentro del programa municipal para recuperar el espacio público que lleva adelante la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro junto con la Fundación Crear Vale la Pena, conecta una cancha de fútbol dentro del barrio con el Centro Cultural Puertas al Arte (de la Fundación), en Beccar.

Para mostrar cómo cumplirá su función integradora, durante el evento se realizó un ejercicio teatral donde participaron chicos del barrio, voluntarias de la Mesa de Integración Social de San Isidro y miembros de la ONG colombiana Nuestra Gente.

El secretario de Integración Comunitaria del municipio, Arturo Flier, aseguró que el corredor "permitirá que todos los vecinos de San Isidro puedan entrar y salir de la Cava con una propuesta saludable, que fomentará la integración a través del arte, de los talleres de capacitación de oficios y del deporte en el marco del embellecimiento del espacio público y obras de infraestructura pública barrial".

De esta manera, el sendero funcionará como un espacio abierto para incentivar la creatividad en los chicos y adolescentes a través, por ejemplo, del muralismo, las danzas urbanas y las iniciativas de solidaridad barrial, además de mejorar las condiciones estructurales del barrio.

En la presentación también estuvieron el subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer, la presidenta de la Fundación Crear Vale la Pena, Inés Sanguinetti, el representante de la ONG colombiana Nuestra Gente, Jorge Blandón, y vecinos de la zona.

Sanguinetti afirmó que con la construcción de este Corredor "también se mejoró la estructura general del barrio porque se alisó el terreno, se colocó cableado eléctrico y revestimientos en algunas casas y organizaciones y se construyeron cuencos secos". 

Durante el evento, Sanguinetti entrevistó a Blandón, quien relató cómo fue experiencia de recuperación del espacio público en Colombia mediante la participación de los vecinos en distintas propuestas artísticas.

Finalmente y como cierre de la jornada, se presentó la obra de Teatro "In Concerto" y los presentes degustaron el catering que elaboraron los jóvenes del taller de cocina Dar Sabor al Saber.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018